Destacada Nacionales |

En Gaceta: Uso de diminutivos será obligatoria para cifras de inflación y delincuencia

Merentes

La Presidencia de la República anunció que a partir de ahora todos los empleados públicos deben usar diminutivos —obligatoriamente— para expresar las cifras de inflación y delincuencia, de acuerdo a un decreto impreso en la Gaceta Oficial número trescientos billones seiscientos sesenta y pico mil trescientos cuarenta y uno, que se publicó un día de estos que acaba de pasar.

El anuncio de los indicadores macroeconómicos del mes de julio fue la ocasión que aprovechó el ministro de finanzas, Nelson Merentes, para comentar con la prensa sobre la inmediata aplicación de la novedosa medida: “Este decreto nos cayó como anillo al dedo… bueno, como anillo al dedo de alguien más flaco, el mío no. Ya a mí los anillos no me entran; la última vez tuve que echarme aceite 3 en 1 para sacarme el anillo de matrimonio. En fin, ya salió la cifra de inflación; digo, inflacioncita del mes de julio y los numeritos fueron apenitas de un 3,5 porcientico mensual. De esta manera, la inflacioncita acumuladita para el 2013 nos queda chiquitica, en un 29 por cientico. ¿Ven? Así no suena tan feíto” afirmó Merentes, mientras enseñaba a sus empleados cuál era la única excepción a la nueva regla: “queda prohibido referirse a los salarios con términos como “sueldito”. Quien salga con algo como eso, le vamos a echar 30 añitos en la carcelita”.

El ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Torres, también aprovechó para anunciar que giró instrucciones a los funcionarios de su despacho para plegarse inmediatamente al decreto. “Ya tenemos los números oficiales, solo en Caracas hubo apenitas 497 muerticos, uno solito menos que el mes pasadito. Esto evidencia que el Plan Patria Segurita está dando resultaditos, a pesar de los esfuercitos chiquiticos que estamos haciendo. ¿Así no? Bueno, es que yo no sé hablar como un maricón” exclamó el Ministro Rodríguez, mientras profundizaba un poco más en las medidas a implementar para reducir las estadísticas que preocupan a la población. “A partir de ahora, este decreto nos obliga a usar no solo estos diminutivos, sino que también me van a poner las cifras de secuestricos, violacioncitas y robitos en un número pequeñito, en la letra más pequeñita que les dé el Word o el PowerPoint. Así, si a usted ya los malandritos le robaron sus lentecitos, la cifra de 200 secuestricos semanales quizás ni la vea” dijo el ministro Rodríguez Torres, segundos antes de montarse en su carrito blindadito.

link_para_shock_inflacionario

cargando...