destacadas home Nacionales |

Aplicarán Ley de Precios Justos a armas de fuego buscando que escaseen

En un franco intento por reducir el número de armas que circulan en el país, la Comisión de Desarme planea aplicar la Ley de Precios Justos para propiciar la escasez de pistolas e indumentaria bélica.

Roberto García, Presidente de la Comisión de Desarme de Venezuela, aseguró que un control discrecional de precios sería la manera más eficaz de disminuir la disponibilidad de armas en el país. “Si algo aprendimos en Venezuela, es que después de regular el precio de varios alimentos, dichos artículos desaparecen de los anaqueles y el acceso se limita. Por eso, creemos que la mejor solución para el problemas de armas, es aplicar la Ley de Precios Justos a las armas de fuego. Esperamos que en apenas un mes, empiece la escasez que llevará a una reducción del crimen en general. Si la medida llega a ser exitosa hasta podemos aplicarla a los costos de sicariato, vacunas y narcotráfico.”

El conocido distribuidor de armas Cara e´ Casabe Gutiérrez, expresó su absoluto rechazo a dicha medida. “Esto lo que es un abuso. Yo que tengo mi negocio honesto, soy un hombre de familia, que trabajo por conseguir cada arma por todos los galpones de CAVIM, ¿ahora viene el Gobierno y me va a fijar a los precios? No puede ser, yo no puedo vender las armas a ese precio. ¿Cada bala a BsF.0,5? ¡Quejeso! (sic) Al menos Bsf. 3,0. Lo peor de todo es que esto afectará al mercado local. Lo más seguro es que tengamos que exportar las armas a Colombia o Brasil y la gente tendrá que conformarse con sus pistolitas chinas importadas.” Exclamó Cara e´ Casabe mientras le pedía amablemente al pasante subpagado que le entregara su Blackberry.

cargando...