Nacionales |

Buhoneros revenden gaceta de Ley de Precios Justos a 500BsF

Un grupo de ciudadanos denunciaron hoy ante la Asamblea Nacional que los buhoneros estarían revendiendo la Ley de Precios Justos a 500 bolívares fuertes, en flagrante violación a la propia Ley.

Un grupo de 15 consumidoras, representadas por las abogadas Martha Chacón y Rosa Pastor, consignaron el documento ante los diputados de la Asamblea Nacional. “Nosotros, consumidores conscientes y organizados, aplaudimos en su momento la aprobación de esta Ley, ya que permitiría poner coto al abuso de los comerciantes. Estábamos chingos para que la publicaran, no podíamos aguantarnos. Pero cuando la quisimos adquirir, vimos que los buhoneros la están vendiendo a un 300% por encima del precio que debería ser. Esto es el colmo, la verdad es que en este país el problema no es que se publiquen más leyes, sino que nadie las quiere cumplir”.

Rico, un amable buhonero especializado en leyes que ejerce su actividad cerca de los tribunales de Pajaritos, conversó con los afectados y les dijo, muy decentemente, que podían “ir a lavarse esa olla”, porque a él nadie le paga las horas que pasa llevando sol como una teja. “Ustedes podrán tener toda la razón del mundo; además, como son gente estudiada, vienen con su charla educada a marearlo a uno, ¿pero saben qué? Me los paso por el forro. A mí nadie va a venir a decirme a cuánto vendo yo mis vainas. Si no les gusta, vayan y cómprenla en las Novedades. Eso sí, si la consiguen: esa gente lo único que vende son mariqueras de Paulo Coelho” dijo Rico, segundos antes de que un motorizado que circulaba entre dos carros casi se lo llevara por el medio. “¡Vayan a ver si los diputados les hacen caso!”.

cargando...