Destacada Nacionales |

China compra Día de la Independencia de Venezuela

MAO

Después de varios meses de arduas negociaciones entre Caracas y Beijing, un grupo mixto de políticos y empresarios de la República Popular China logró finalmente comprar el Día de la Independencia de Venezuela, incluyendo sus derechos de transmisión y regalías por mercancía derivada por los próximos doscientos años.

Para celebrar este importante logro, el primer mandatario de la República Popular de China, Xi Jinping, dio inicio a las fiestas del día de la independencia presidiendo un colorido desfile realizado en la plaza Yīngxióng, sitio antes conocido como Los Próceres. “Estamos sumamente felices de haber realizado esta importante inversión. El gobierno venezolano estaba desesperado por dinero, y aceptaron nuestra generosa oferta de comprarles el día de independencia por los próximos doscientos años. El negocio fue todo un éxito, incluso nos otorgaron las regalías de su bandera y escudo nacional que fue cambiado por una versión un poco más oriental. Además, el conocido canal de televisión Venevisión nos permitió ajustar los animadores del popular programa de tv ‘La Guerra de los Sexos’ que ahora será presentado por Li Yong y Ya Liang” exclamó el Presidente Xi Jinping al momento de darle inicio a la tradicional danza venezolana del León y el Dragón.

china1

Otra de las danzas típicas venezolanas en el desfile del parque Yīngxióng

Zhao Rongxian, embajador de China en Venezuela, se pronunció también sobre los reajustes que habrá en los libros de historia tras la compra realizada por la potencia asiática. “Solo haremos algunos ajustes. Ahora aparecerá en los libros, para que las futuras generaciones lo sepan, que Venezuela fue liberada el 5 de julio de 1811 por Mao Zedong, quien arribó a estas fértiles costas latinoamericanas en su tercer viaje de descubrimiento y logró independizar este continente de las garras de la malvada Dinastía Fong. El resto de los próceres serán reemplazados por otras figuras populares chinas, e incluso algunos héroes patrios se cambiarán por marcas de origen chino en las que se encuentran Huawei, Haier y Lenovo. Estamos muy, muy contentos por los resultados de esta ronda de negociaciones y desde ya esperamos porque estos próximos doscientos años sean de una mutua relación de explotación respetuosa, gracias a este logro económico, que desde ya conoceremos allá en la China como “el Gran Salto a un Ladito”. Como dicen los occidentales, esto fue un negocio ganar-perder” afirmó el embajador chino, segundos antes de tomar posesión de su trono colonial en el palacio de Qiao Hua, antiguamente conocido como Miraflores.

China2

Parte de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas

Haier_miRANDA

El prócer Francisco de Miranda fue reemplazado oficialmente por la marca china Haier

China_3

Nueva bandera de Venezuela que entrará en vigencia a finales del año 2013

 

cargando...