Internacionales |

NASA utiliza a Venezuela como simulador de Marte para astronautas

astronauta

La NASA anunció esta mañana que comenzarán a utilizar varias zonas de Venezuela como simulador para acostumbrar a sus astronautas al hostil planeta Marte.

“Gracias a la ‘calima’ la atmósfera es increíble”

–Charles Bolden

Las declaraciones fueron hechas por Charles Bolden, Administrador de la NASA, quien aseguró que Venezuela cuenta con las condiciones perfectas para simular las condiciones del planeta rojo. “Ya hemos hecho pruebas. El país sudamericano es ideal, tiene todo lo que buscamos. El entorno presenta las dificultades que necesitamos que nuestros astronautas vivan: Nada de agua, luz solamente de día, un calor asqueroso y fuentes de alimentos precarias. Además, gracias a la ‘calima’ la atmósfera es increíble -incluso peor que en Marte- con olor a quemado, poca visibilidad y la imposibilidad que los astronautas se quiten los cascos. Estamos convencido que será un éxito. Los dejaremos en Venezuela un par de semanas. Tampoco queremos matarlos porque en Marte no hay malandros” concluyó Charles Bolden mientras enseñaba fotos de la terrible vida en la ciudad de Maracaibo.

Por su parte, Marc Smith, el primer astronauta que probará el simulador, comentó que lo más difícil no es el terreno sino la forma de vida que habita el terreno. “Uno tiene años entrenando para esto. No es fácil, pero se puede sobrevivir. Sin embargo, la vida alienígena es lo realmente convierte este simulador en un reto. El lenguaje es extraño aunque ya entiendo algunas cosas como ‘Dame el teléfono mamagüebo’ que debe ser un saludo porque todos lo dicen. No existe seguridad, las personas se queman unas a las otras. Los niveles de violencia son muy altos. Sobretodo al momento de conseguir alimento. Estoy seguro que si en Marte hay vida, no es tan agresiva como esta; pero acepto el reto.”

cargando...