Nacionales |

Chávez habla a clase media y olvida que desapareció hace 10 años

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, habló hoy extensamente desde el canal estatal VTV sobre a la clase media venezolana. Momentos después de realizar el comentario, el Presidente fue advertido sobre la desaparición de este grupo social hace unos 10 años.

“Yo conozco el gran potencial de la clase media. Son personas que han estudiado, que han sido explotados por las corporaciones y han hecho familia. Que como toda clase media, compra cómodamente sus apartamentos, carros y viajan por el mundo cuando quieren” Exclamó el Presidente Chávez antes de ser interrumpido disimuladamente por Jorge Rodríguez, quién le informó que la clase media desapareció hace 10 años. “¿Qué? ¿Qué ya no existe la clase media? ¡Que horror! ese fue Carlos Andrés, el puntofijismo y la lambada los que seguro acabaron con la pobre clase media. Claro, es que esos malandros con sus políticas neoliberales llevaron al país a una inflación ridícula, ¿no, Elías? Una inflación de 10% o 15%. Claro, así no sobrevive nadie. Ahora lo que falta es que me digan que también desaparecieron el Rockolate y las Sorbeticos.” Culminó el Presidente de la República mientras preguntaba en qué canal pasaban “El Juego de la Oca.”

María Lavado, historiadora y socióloga de la Universidad Católica Andrés Bello, dio luces sobre la usual confusión que existe con la desaparecida clase media. “Los venezolanos todavía no superan que la clase media se extinguió hace más de 10 años junto, con The Noise. El grupo social pasó a ser una especia de clase media decadente con restos de bienes que les quedaron de sus buenas épocas. Otro pequeño porcentaje logró hacer negocios con el gobierno y se convirtieron en la llamada clase media alta aburguesada. De resto, todos se tuvieron que acostumbrar a viajar menos y comer peor. Ah, y ni hablemos de sobre la compra de inmuebles; un joven caraqueño solo puede comprar apartamento si lo quiere en los suburbios de San Pedro del Río. Unicamente allá hay precios accesibles, a pesar de que el recorrido a Caracas les lleve unas 17 horas.” Comentó la historiadora mientras enseñaba fotos de ruinas de unos lugares llamados “Casas de Cambio”.

cargando...