Destacada Nacionales |

Fiscalía descubre que bala que mató a cacique Sabino fue disparada hace 16 años

Sabino

El Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, realizó una rueda de prensa el día de hoy para comentar los avances en la investigación del asesinato del cacique yukpa Sabino Romero. Según Reverol, un informe de la Fiscalía demuestra que su muerte habría sido causada por una bala disparada hace 16 años.

“No quiero adelantarme a los hechos, pero las investigaciones preliminares nos indican que la bala con la que se ultimó a Sabino provino de un tiroteo de hace 16 años, de la Cuarta República. No es secreto para nadie que los políticos de esa época odiaban a nuestros amados pueblos indígenas. A diferencia de nosotros, que hasta les dimos un Ministerio. Que por cierto, nadie me atiende las llamadas allá; yo creo que se les olvidó que este tema era de ellos. En fin, la Revolución ama a nuestras etnias, los queremos tanto que hasta usamos fotos de Sabino para afiches, mientras él estaba preso.” Comentó el Ministro quien hablaba sobre la “Pachamama” sin saber que esa palabra no pertenece a ninguna lengua de indígenas venezolanos.

El Ministro también reveló que fue difícil tratar la historia de Sabino ya que tenían años ignorando y censurando el tema en los medios oficiales. Reverol confesó que tuvieron que reaccionar muy lento ante lo sucedido porque el Presidente Chávez es el Gobierno y el Gobierno no se despertaba sino a la mañana siguiente cuando Maduro supuestamente le preguntó lo que debían hacer. También aseguró que luego de cinco años de desconocer a los yukpas, no podían de un día a otro salir a defenderlos porque serían los “William Ojeda de las comunicaciones”. El ministro terminó reafirmando que la bala fue disparada hace 16 años, así que no se podía hacer nada. Para cerrar la rueda de prensa, Reverol anunció la creación del  nuevo Ministerio del Poder Popular para Echarle Tierra Encima a las Cosas.

link_descubren_maligna_tribu

cargando...