Nacionales |

Se celebran 25 años del día en que comenzamos a decir 4F por flojera de decir “4 de febrero”

El pueblo venezolano conmemora este sábado 25 años del día en que, por flojera absoluta, todos comenzamos a decir “4F” en vez de “4 de febrero”, creyendo que nos estábamos ahorrando algo.

“¿Qué es una mediocridad celebrar esto? Pues sí”

–Manuel Aguirre

El reconocido historiador Manuel Aguirre explicó el origen de esta “importante” celebración venezolana. “Ya son 25 años de aquel acontecimiento en el cual un militar salió a las calles y por flojera de intentar hacer las cosas bien, o simplemente no querer respetar el orden establecido de las palabras, recomendó al país acortar la fecha de 4 de febrero por 4F. Y aunque en su momento no lo logró, de igual forma hoy se conmemora este día. ¿Qué es una mediocridad celebrar esto? Pues sí, pero así es la historia” dijo Aguirre mientras le vendía una puca a nuestro pasante subpagado, porque obviamente el sueldo de historiador lo redondea vendiendo artesanía.

Aguirre también resaltó que, a pesar del tiempo que ha pasado, todavía nuestra sociedad espera nuevamente alguien que le venga a solucionar los problemas que le causó el 4F. “Parece mentira, pero sí, son muchos los que aún quieren alguien que acabe con todo este legado del 4F, pero entonces comenzaríamos a hablar que si de un 18A, un 24M o un 6J. Tenemos 25 años en este cuento, y no nos damos cuenta que lo que tenemos es que preocuparnos para que todos digamos las fechas como son ¡Qué lástima!”.

cargando...