Deportes |

FVF le quita presupuesto a la Vinotinto a ver si juegan como la Sub 17 Femenina

fvf-femenina

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ofreció hoy una rueda de prensa para anunciar que le quitará todo tipo de apoyo a la selección Vinotinto de hombres, con el objetivo de ver si logran jugar como la Sub-17 Femenina.

“para ver si juegan como las niñitas estas del Sub 17. A ellas de vaina le damos los viáticos —y recortados porque no nos van a estar robando a nosotros, no señor—; ¡y miren cómo juegan!”

–Jesús Berardinelli

Jesús Berardinelli, director de finanzas de la FVF, fue el encargado de hacer el anuncio. “Miren, ya nosotros nos cansamos de darle todo a la Vinotinto. Sacamos a Farías, metimos al Chita porque no los pidieron y también lo sacamos por la misma razón. Ahora tenemos al muchacho este, Dudamel creo que se llama; aquí les damos todo el apoyo, ¡hasta los mimamos comprando los tintes de pelo para Peñaranda! ¿Que existen limitaciones? ¡Pues claro, es Venezuela! ¿que hay plata que nos robamos? ¡Pues claro, es Venezuela! Pero a pesar de la todo siempre se les dio dinero, aunque perdierán una y otra vez. Así que hemos decidido quitarles el presupuesto, cero dólares, ni un pedazo de bolívar ni siquiera, para ver si juegan como las niñitas estas del Sub 17. A ellas de vaina le damos los viáticos —y recortados porque no nos van a estar robando a nosotros, no señor—; ¡y miren cómo juegan! ¡Es que da gusto verlas! Y lo hacen así porque quieren que las vea algún equipo de afuera, que es su única oportunidad de surgir, porque la liga profesional femenina de aquí no da plata, ni dará plata. ¿Cómo va a dar un carajo, si esa es otra de las cosas a las que tampoco les damos apoyo! Así que ese mismo modelo exitoso es el que implementaremos en la Vinotinto de hombres, para que crezca nuestro balompié nacional” sentenció Berardinelli, mientras fingía estar sordo después de que un periodista preguntara por el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) ubicado en Margarita.

Por su parte, un jugador del Deportivo La Guaira cuyo nombre permanecerá en el anonimato ya que no quiere ser chalequeado, afirmó que la idea de la FVF no sirve porque ellos no tiene presupuesto e igual juegan mal. “Esa idea es una cagada, menor. Los equipos de la liga viven pelando, nos deben un poco de plata y nada que jugamos mejor. Al contrario, cada vez somos peores. Lo que tienen que aceptar es que las chamitas son buenas y ya. Apóyenlas a ver si ganamos algo.” aseguró el jugador, quien cree que todas las jugadoras femeninas se llaman Deyna Castellanos.

cargando...