destacadas home Política |

CNE ordena a Capriles no usar acento venezolano

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, le ordenó al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski que deje de usar inmediatamente su acento venezolano, el cual según Lucena, viola 27 artículos y 59 parágrafos del Reglamento Electoral.

Las declaraciones fueron dadas durante un sencillo acto protocolar, en el cual Lucena recibió el título honorario de “Benefactora egregia y principal” por parte de la Cámara Venezolana de Peluquerías y Salones de Belleza. Luego de agradecer por media hora a Lino y a Piero por el hermoso flequillo que le realizaron, Lucena procedió a demostrar toda su imparcialidad. “Al candidato Hugo Chávez se le recomendó dejar de utilizar las Cadenas Nacionales para hacer campaña electoral; nos ignoró, pero igual no podemos hacer nada. ¡Él es el Presidente! Tampoco es que uno se va a poner a buscarse problemas con un presidente, ese señor tiene edecanes, guardaespaldas, aviones, soldados y, además, este secado me costó 3 palos y medio, no me voy a poner a pelear a ver si se me deshace. Uno no va a estar regañándolo todo el día, él es grande y sabe lo que tiene que hacer. Por su lado, al candidato Capriles Radonski se le ha pedido en reiteradas ocasiones que deje de utilizar su vestimenta con colores y símbolos patrios y no nos ha hecho caso. También se le pidió que deje de utilizar su acento venezolano, ya que puede confundir al electorado, enviar un mensaje errado. El lenguaje español con el cantaíto venezolano es un símbolo patrio, es un bien cultural intangible nacional y ningún candidato puede andar usándolo así libremente en su propio provecho. ¡Que hable colombiano, peruano, ecuatoriano, no sé… o gringo, ya que él es el candidato del Imperio!” declaró Lucena mientras abanicaba su peinado con una denuncia ignorada a la campaña del Comando Carabobo.

Luego de pagar una manicure de 600 bolívares a la baranda del CNE, la Presidenta del ente comicial procedió a enumerar brevemente las prohibiciones que se le harán al Comando Venezuela. “La lista es extensa, pero resumiré las cosas más relevantes que le quedan prohibídas al candidato Capriles: no podrá usar su vestimenta tricolor, no podrá cantar el himno, no podrá enseñar su cédula de identidad venezolana, debe alterar quirúrgicamente sus facciones venezolanas, debe abstenerse de comer tequeños, así como también le queda terminantemente prohibido usar el hombrillo. Es más, le queda prohibida su presencia en Venezuela. En resumen, queda prohibido Capriles, vayan y voten por los candidatos restantes… el que quieran, ya que este señor a partir de ahora está prohibido en todo el territorio nacional y del Mercosur” manifestó Lucena, justo antes de pedirle a Gian que le subiera volumen al televisor de la peluquería para ver el micro obligatorio sobre cómo varios venezolanos aman a Chávez.

cargando...