Destacada Nacionales |

Brecha entre dólar oficial y dólar negro se traga al estado Anzoátegui

Anzoategui

Los habitantes del estado Anzoátegui despertaron en la madrugada de hoy con un estruendo seguido de un golpe de oscuridad. El sueño pesado les hizo pensar a muchos que se trataba de un apagón más; pero al salir de sus casas descubrieron lo impensable: la brecha entre el dólar oficial y el dólar negro se había tragado al estado entero.

Yomaira Jiménez, oriunda de la ciudad de Barcelona y sobreviviente de la tragedia, criticó la poca acción gubernamental ante el crecimiento de la brecha. “Dios mío, yo sabía que el dólar paralelo estaba alto, pero tampoco me esperaba una brecha así. Desde diciembre vimos que crecía y crecía. Luego de las elecciones fue que la cosa se puso peligrosa, cerraron el SITME, inventaron el parapeto del SICAD y mira lo que pasó: la brecha entre el dólar oficial y el negro se tragó todo; mi casa, mi sueldo, mis ahorros, todo. Esto es inhumano, lo peor es que nadie está haciendo nada sino estiran la arruga y ya ¿Qué quieren? ¿qué se trague otros estados? ¡Ah, claro! Mientras no se trague a Caracas, el Gobierno no hará nada.”

Expertos aseguran que el Gobierno Nacional estaría preparando algún tipo de mercado permuta para reducir la brecha entre el dólar paralelo y el oficial y así tratar de recuperar al estado oriental. Aunque según fuentes oficiales, un conflicto entre la facción conservadora y la pragmática del chavismo estaría bloqueando los esfuerzos. Mientras tanto, se registró otro aumento de la brecha que se estaría tragando al estado Monagas, incluyendo una cantidad innumerable de carros, anaqueles vacíos de mercados y la poca producción que queda en el país.

link_vuelo_caracas_caracas

cargando...