Destacada Nacionales |

PSUV propone proclamar Rey a Chávez y que elecciones sean para Primer Ministro

El Partido Socialista Unido de Venezuela propuso el día de hoy, ante la Asamblea Nacional, la redacción de una ley que permita a Hugo Chávez ser coronado como Rey de Venezuela y que, por consiguiente, se llame a elecciones inmediatas para elegir a un Primer Ministro.

Aristóbulo Istúriz y Cilia Flores, en representación del PSUV, presentaron el proyecto a la Asamblea Nacional, el cual, explicó, dejaría clara la firme postura democrática que la revolución defiende: “La oposición no deja de pedir que salga Chávez; además, no dejan de atacar al CNE, acusándolo de incompetente y turbio. El PSUV quiere dejar claro que lo primero es la democracia: es por eso que proponemos que el Presidente Chávez sea expulsado de su cargo y de inmediato, sea coronado por derecho divino Rey de Venezuela y de todo el Imperio Sacro Bolivariano, que incluya nuestras provincias extranjeras, como por ejemplo Bolivia” sentenció Flores.

Luego de proponer fechas para la solemne coronación y la construcción de un Castillo adonde hoy está Fuerte Tiuna, Flores continuó con su discurso: “Las atribuciones del Rey serían sencillas: primero y principal, sería el líder omnipotente del país, designado por Dios, que ungió su cabeza con un poder absoluto, irrevocable y hereditario. Además, podría decidir cosas pequeñas y más insignificantes, como el destino de la nación, el cobro de diezmos y otros impuestos y sus recursos. También podría cobrar el derecho de pernada, y decapitar a los desleales que no se plieguen a sus designios. Como pueden ver, todo en el marco de la democracia. Por otra parte, las atribuciones del Primer Ministro no serían otras que las de renunciar si algún funcionario pone la cagada o dar la cara por el país en caso de guerra con Afganistán, ¿no fue eso lo que hizo Tony Blair?” concluyó la diputada mientras mostraba unos bocetos hechos por ella de cómo sería la corona.

cargando...