Nacionales |

Teodoro siendo Teodoro

Luego de ser removido como editor del diario El Mundo por presiones provenientes de Miraflores, Teodoro Petkoff lanzó “Tal Cual”, un diario que, desde su primera edición, marcó una línea editorial única.

Así nació Tal Cual, el 3 de Abril del año 2000.
Día en que por cierto Shakira empezó la lucha contra el régimen preguntando: “¿Dónde están los ladrones?”

Desde su desordenada oficina en el Edificio Pascal de Los Palos Grandes, tenemos evidencia, Teodoro escribió —y aprobó— una larga lista de editoriales, denuncias y titulares que demostraban que estábamos frente a un diario no sólo combativo, sino altamente irreverente y creativo. En esas portadas dio también espacio a la sátira política, con los memorables editoriales de Laureano Márquez, las caricaturas de Weil y el humor del comediante involuntario Hugo Chávez.

Cuando Chávez en 2007 dijo el infame “administren su victoria de Mierda” el entonces ministro de comunicación e información William Lara, dijo que si García Márquez cerraba “El coronel no tiene quien le escriba” con la misma palabra, ¿por qué no podría el presidente? Al día siguiente la portada de Tal Cual tituló así:

Hoy, miércoles 31 de octubre, murió a los 86 años Teodoro. Una persona que se dedicó a la política y al periodismo con similar intensidad, que tuvo errores y los rectificó, que se enfrentó a gobiernos y luego fue parte de uno de ellos, pero que demostró a lo largo de toda su trayectoria que vivía de acuerdo a sus convicciones, como lo podemos ver en esta entrevista que le hicimos en el año 2009 para Urbe Bikini.

 

¿Qué Preferirías: Tener un informante dentro de Miraflores que te avise cada vez que Chávez se coma un dulce de lechoza o tener la capacidad de ver a través de la ropa?
Respuesta: Un informante en Miraflores.
¿Por qué?: No por lo que ustedes pensaron sino porque ya la ropa de las muchachas no esconde nada, así que no es opción ante la otra.

¿Qué preferirías: asistir a un reencuentro de militantes del MAS o a un reencuentro de fanáticos de Magnum, el bigote agresivo?
Respuesta: La primera.
¿Por qué?: Con mi propio bigote me basta.

¿Qué preferirías: Tener una cena con Simón Bolívar o recibir el periódico con una semana de adelanto?
Respuesta: Una cena con simón bolívar.
¿Por qué?: Para preguntarle hasta cuando se va a calar a ese que se dice su reencarnación.

¿Qué preferirías: Tener la capacidad de detener el tiempo cada vez que quieras o poder leer los pensamientos de tus enemigos?
Respuesta: Detener el tiempo.
¿Por qué?: Así no tengo que leer los pensamientos de mis enemigos y, además, todos se habrán muerto porque ellos no pueden detener el tiempo.

¿Qué preferirías: Cambiar tu nombre a Patria, Socialismo o Muerte o cambiar tu nombre a Ermegenilda Contreras?
Respuesta: Ninguna de las dos.
¿Por qué?: Pregunta tramposa.

¿Qué preferirías: que cada vez que te pongas bravo tu rostro mute y se convirtiera en Napoleón Bonaparte o en Napoleón Bravo?
Respuesta: En Napoleón.
¿Por qué?: Que el lector adivine cuál.

¿Qué preferirías: Ser el único sobreviviente de una guerra nuclear o ser el único sobreviviente de una guerra nuclear junto a Jorge Rodríguez y Mimi Lazo?
Respuesta: La segunda.
¿Por qué?: La soledad no deja más alternativa que el placer solitario; la segunda al menos deja la esperanza de poder ganarle a jorge la brega por Mimí.

¿Qué preferirías: estar obligado comer corn flakes por el resto de tu vida o tener que asesinar a Bambi?
Respuesta: La primera
¿Por qué?: Porque me encaaaanta, además, Bambi no me ha hecho nada.

 

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.