Nacionales |

Caraqueño que pensó que era el último en irse del país, apaga la luz y deja a muchos sin electricidad

Al igual que tus conocidos, tus amigos y hasta tu novia —que en realidad es tu ex novia, solo que aún no te lo ha dicho— el joven caraqueño Daniel León se fue hoy del país. Esto no debería ser noticia, excepto que él creyó que era el último que estaba yéndose del país; así que haciendo caso de la popular consigna: “el último que se vaya, que apague la luz” Daniel bajó el interruptor y cerró la puerta tras de sí. Sin embargo, lo que ignoraba Daniel es que el interruptor de su casa está conectado directamente a los breakers de CORPOELEC, por lo que sus acciones dejaron a toda la ciudad capital sin electricidad.

El Ministro de Electricidad, Motta Domínguez —recientemente reconocido por el Gobierno por garantizar la luz solar de 6 am a 6 pm, a menos que el Imperio mande nubes— fue el encargado de explicar por qué ocurrió el apagón en toda Caracas. “Todo es culpa de la Cuarta República, que dejó unos cables unidos desde la revolucionaria CORPOELEC hasta la casa del opositor fascista ese, el presunto joven León Pérez Daniel Jesús. Entonces él, vaya usted a saber con qué siniestras intenciones, le dio a su interruptor y ¡zas! adiós luz que —literalmente— te apagaste”, dijo Motta Domínguez, poseedor del récord Guiness de más mentadas de madre por segundo.

Motta Domínguez también aprovechó la oportunidad para pedir a todos los venezolanos que el que se pueda comunicar con Daniel, le pregunte dónde dejó llaves de su casa para poder restablecer el servicio eléctrico en Caracas. “Yo mismo lo haría, pero el Whatsapp esta fastidiosísimo”, explicó el ministro, segundos antes de ir a comprar unas pilas D.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.