Top |

9 monedas que tienen más credibilidad que el Petro

Nicolás Maduro, el culpable de que todas las paredes de Miraflores estén llenas de pintadedos, ha insistido en los últimos días en que el Petro es la moneda comercial de Venezuela; tanto así que ha impuesto a la misma como la única forma de pago para algunas rubros como la venta de bienes inmuebles, la compra de combustible por parte de aerolíneas extranjeras y hasta para pagar hoteles. (Ok, esa última es mentira… ¡pero te asustaste, sinvergüenza!)

Lo cierto es que difícilmente una criptomoneda que está respaldada por el petróleo y el oro venezolano de la actualidad sea considerada fiable. De hecho resulta más creíble el jefe que le dice a su secretaria que se va a divorciar que el Petro. Por eso decidimos traerles a ustedes 9 monedas que estamos seguros tiene más credibilidad, y aceptación, que el Petro.

Monedas de chocolate: Si en un precipicio está una de estas monedas y un Petro, ¿cuál crees tú que sería la primera que agarraría el empollador de la silla presidencial, Nicolás Maduro? No hay que decir más nada.

Chapas: Existe hasta un famoso refrán que afirma que hay personas dispuestas a pagar con esta moneda por distintos servicios sexuales. ¿Por qué esta gente no ofrece pagar en Petros? Porque saben que si lo hacen terminarán sin ninguna relación sexual, o peor, tomando café con Elías Jaua.

Simoleones: Al igual que el Petro, esta moneda es muy fácil de multiplicar; solo tienes que escribir “motherlode” y rápidamente tienes dinero en tu cuenta. Lo mismo pasa con el Petro, escribes cosas sin sentido en su White Paper y rápidamente tienes mucho más dinero, sin embargo, esto no te servirá ni para comprar muebles de mentira en el mundo de los Sims.

Billetes de Monopolio: Hoteles, casas y muchas más propiedades de plástico, todo eso puedes comprar con billetes de Monopolio, en cambio con el Petro no puedes comprar nada… a menos que el Banco de esa partida sea el mismísimo Banco de Venezuela.

Pago en especie: Aunque ya no estamos en la época donde se hacían intercambios y trueques con canela y azafrán, el pago en especie evolucionó y todavía es muy popular. Imagínate que eres una ama de casa desesperada y no tienes cómo pagarle al plomero, le dices “te puedo pagar en especie” y él seguro aceptará con una gran sonrisa. Claro esto es la vida real y no una porno, pero puedes imaginar, algo que ni el Petro te deja.

Piedrólares: La moneda en curso legal del Condado de Piedradura, sirve para todos los cambios comerciales que se efectúen en ese lugar, desde comprar un dinosaurio doméstico que te limpie la casa, hasta comprar los repuestos de tu troncomovil (que si se consiguen) y aunque los piedrólares pesen más de un kilo cada uno, siempre va a ser más fácil comprar cualquier cosa con eso que con un Petro.

Correos de la bandeja de Spam: Aunque no lo creas, es más confiable darle tu nombre, cédula, fecha de nacimiento, password y una foto de tu huella dactilar a un príncipe nigeriano que adquirir petros con los que después solo vas a poder comprar… mmm… eeeeh… mejor dale los datos al nigeriano.

Cigarros detallados: Al igual que el dinero en efectivo, los cigarros siempre serán una moneda de cambio efectiva y aceptada por la Asociación Gremial Sindical de Parqueros Unidos de Venezuela. Si intentas pagarle a algún parquero con Petros te dará esta respuesta: “¿Tú eres marico, hermano?”.

Bolívares Soberanos: Hasta esta moneda que esta más devaluada que una franela que terminó como coleto tiene más credibilidad que el Petro, que por cierto, ¿dónde se consigue?

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.