Te contamos cuánto ha cambiado Venezuela desde que emigraste

Nacionales

Te contamos cuánto ha cambiado Venezuela desde que emigraste

Venezuela es un país tan aislado del resto del mundo que muchos venezolanos expatriados tienen años sin saber realmente cómo se vive en su país, y aunque en redes sociales se puede entrever un poco del estado actual de la nación, no todo son flores y Nutella. En El Chigüire Bipolar hemos hecho una investigación sobre los cambios más drásticos que ha sufrido la nación de las playas y el queso de mano más bello. 

  • Transporte: Después de la destrucción del sistema de transporte público los ciudadanos se vieron obligados a correr durísimo, de hecho, puedes reconocer a la gente de Guarenas que trabaja en Caracas por sus piernas increíblemente tonificadas. 

Alimentación: Ya no se compra productos a bachaqueros ni se va a supermercados, la población prefiere salir a cazar sus propios alimentos, o en su defecto viajar a Miami a comprarlos porque sale más barato. 

  • Seguridad: La policía se sinceró y ahora es una guerrilla que cobra vacunas a las personas que no tengan la carta astral en regla. Para protegerse del hampa los venezolanos toman cursos de pelea con chuzo y andan “embichados” desde los 9 años.
  • Restaurantes: Si te gustan las hamburguesas: Venezuela es tu destino, en cada ciudad hay 350 comercios vendiendo el mismo producto, algunos se arriesgan y venden las “burger” trufadas.
  • Servicios: Desde que un velociraptor gigante atacó los manantiales del país, no hay agua, como desde el 2007 más o menos. Los venezolanos hemos sido ingeniosos y elegantes, y ahora nos bañamos con vinagre de manzana. La electricidad, bueno, los maracuchos desarrollaron visión nocturna porque nunca llegó. ¿Internet? CANTV está igual como lo dejaste, y la verdad ya casi nadie habla de él.
  • Turismo: Margarita fue anexada a Rusia, Los Roques fueron comprados por Zion y Lennox y los tepuyes ahora son lugares para la preservación natural de famosos adictos a las lentejuelas. Sin embargo, la gente de Carúpano resiste en su zona haciéndola cada vez menos apetecible para turistas que quieren apoderarse de nuestro país. 

Vida nocturna: Las rumbas ahora son cosas del pasado y de enchufados, lo que se lleva entre la gente normal es ir a cabalgar con una lanza para ir a cazar herejes que difundan falacias sobre nuestra reina… para ser exacto, nuestras Reinitas, el único paquete de galletas con gelatina que quedó en el país después de la crisis. 

Televisión: Las telenovelas y los magazines de señoras bailando reggaeton incómodas ya no existen, la televisión nacional ahora solo transmite una imagen de Diosdado viendo directamente a la cámara para recordarnos que estamos siendo observados. 

  • Deporte: El golf dominó todas las esferas de la sociedad y ahora solo se juega minigolf en el universitario, el béisbol se sigue jugando pero es más como una tradición que quedó para hacer de teloneros al verdadero nuevo deporte nacional, la pelotita con huecos criolla. 

PUBLICIDAD