Breves Gente |

Revelan que agua en Marte la encontraron las mamás de los científicos que sí saben buscar bien

Hoy, se dio a conocer la existencia de agua en el cuarto planeta del sistema solar, Marte. Pero, ¿por qué después de tantos años de investigaciones fue hoy que los científicos lograron este sorprendente hallazgo? ¿qué hicieron distinto?, ¿mejoraron su tecnología? o ¿tuvieron suerte? Y la verdad es que es un poco de todo lo antes mencionado, pues el descubrimiento en realidad lo hicieron las mamás de los científicos, quienes cansadas de ver como sus hijos buscaban algo sin éxito, otra vez, decidieron ellas mismas realizar la búsqueda y como es costumbre cuando una madre busca algo, lo encontraron.

Todo esto ocurrió gracias a que Roberto Orosei, miembro Instituto Nacional de Astrofísica de Italia y primer firmante del estudio, le dijo a su progenitora Gladys Piazza, con voz gruesa y de fastidio: “Mamá no encuentro el agua en Marte”. Esto llevó a Gladys a organizarse con las otras madres para encontrar el líquido vital en el planeta rojo.

“Coño, es que hay que ver que los muchachos son una vaina seria. Dime tú, cuánto tiempo tienen buscando la fulana agua esa y no la han encontrado ¡No juegue! Es que me dejo de llamar Gladys que esos carajitos ni buscaron bien, porque nosotras ahí mismito la encontramos oculta bajo el hielo del polo sur de Marte, porque yo te digo algo ¿dónde más iba a estar esa agua? Era de lógica que agua estaba ahí y que esa reserva se produjo por el derretimiento del hielo que se concentra en una depresión del terreno”, afirmó Gladys Piazza quien cuando hizo el hallazgo le dijo a su hijo: “Ahí está, te lo dije. Te iba a picar esa agua”.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.