Breves Política |

Le embargan a enchufado en España 8 Hoteles, El Ferrocarril, Paseo Tablado y un dedal

El ex-viceministro venezolano que tiene nombre de empleada de Recursos Humanos, Nervis Villalobos, fue detenido ayer por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anti-corrupción de Hasbro, por haber usado dinero proveniente de malversación de fondos del estado venezolano, para comprar distintas propiedades en el juego Monopolio. En la operación se le fueron embargados 8 hoteles, un ferrocarril, todo el paseo tablado y su ficha, un dedal, que lo inhabilita para seguir siendo parte del juego en el que siempre gana el banco, Monopolio.

El representante en España para la organización Monopolio, el señor Manolo Polio, ofreció declaraciones acerca de la detención del ex-funcionario chavista. “Anda, que el señor Nervis Villalobos está acusado de haber actuado en complot con bancos de origen andorranos para obtener un patrimonio que asciende a más de 72 millones de euros en billetes de monopolio que habría utilizado para realizar la compra de la lujosa avenida de color azul Paseo Tablado, en la cual montó 8 ostentosos hoteles de color rojitos todos. Adicionalmente, también habría destinado parte de estos fondos ilícitos para comprarse un ferrocarril. Por ello procedimos a la captura del tío, al que se le fue removida su ficha de Monopolio, para que rinda cuentas a las autoridades, hala”, informó Manolo Polio mientras aclaraba que por los momentos el señor Nervis será enviado a la cárcel sin derecho a salir con ninguna tarjeta.

Por su parte, el abogado de Nervis aseguró que el acusado no cometió ninguna fechoría. “Aquí se está cometiendo un atropello, pues mi cliente no realizó ninguna actividad que viole la ley, ya que él solamente hizo caso a una tarjeta del Arca Comunal que decía: ‘Use el dinero obtenido en licitaciones durante su gestión en el Ministerio de Energía’. Así que qué más iba a hacer. Los uso. Si quieren acusen al señor Nervis de lo que quieran, pero dentro del Monopolio, se mantuvo al margen de la ley”, sentenció el abogado de Nervis, quien también confesó que espera que su cliente salga de la cárcel rápido para terminar la partida que dejaron pendiente.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.