Política |

Suspiro de alivio de colombianos mueve 2 centímetros eje de rotación de la Tierra

Un conjunto de datos teóricos provenientes del Laboratorio de Monitoreo del Planeta Tierra de la NASA, ubicado en Pasadena, California, estuvieron a punto de desatar hoy una emergencia mundial; pero lo que al principio se temió que fuera un cataclismo de proporciones globales no fue más que el suspiro de alivio dejado salir hoy por los colombianos, luego de anunciados los resultados de la segunda vuelta electoral de ese país, en la que Iván Duque derrotó al candidato izquierdista Gustavo Petro. La data arrojó que la energía liberada por el referido suspiro fue de tal magnitud que movió 2,21 centímetros el eje de rotación de la Tierra.

El doctor Charles Francis, vocero de este laboratorio, habló sobre las posibles implicaciones de este evento. “A las 10:13 horas GMT de hoy, nuestros sensores registraron una liberación de energía equivalente a unos 8000 gigatones, lo que disparó de inmediato todas las alarmas, ya que unidades de energía de ese calibre suelen indicar eventos catastróficos, equivalentes a cataclismos volcánicos o a golpes de cuerpos celestiales. Se activó una red global de observación, pero en ninguna parte del Planeta se pudo observar ningún evento atípico. Todos los gobiernos del planeta entraron en alerta mayor, excepto el de Venezuela; no tenían luz en la sala de notificación de Emergencias” afirmó Francis, que juró que este último dato no logró entenderlo, a pesar de ser un Ph.D.

El origen de la misteriosa liberación de energía se supo 25 minutos, cuando al laboratorio de Pasadena llegó una nota de voz de Whatsapp proveniente del equipo científico de Colombia; en dicho mensaje se escuchaba una voz, bajo aparentes efectos del alcohol, diciendo “¡perdió Petro! ¡Nos salvamos del chavismo! ¡Por fin nos libramos de la cantaleta de los inmigrantes venecos!”. Francis afirmó que este evento alteró la órbita terrestre: “La observación detallada de la data de Colombia nos permitió descubrir que la increíble energía liberada fue un suspiro de alivio soltado al mismo tiempo por todos los colombianos, justo a la hora en que la Registraduría Nacional dio el último informe, cuando ya era imposible que perdiera Duque. Fue tan duro este suspiro que el eje de la Tierra se movió 2 centímetros y fracción. Nos da miedo lo que pase ahora en México, eso puede mover por completo los polos” afirmó el doctor Francis, quien dijo que la ciencia debería aprovechar el alivio que causa salvarse de un mal gobierno para dar electricidad a ciudades y países enteros.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.