El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Manuel Quevedo, quien sabe de petróleo lo mismo que sabe un militar de petróleo, porque bueno, eso es lo que es: un militar que no sabe nada de petróleo, anunció hoy en rueda de prensa el descubrimiento de una nueva fuente de ingresos para el estado: un yacimiento de remesas ubicado en la casa de la familia González en La Lagunita, de la cual ya han emigrado el 60% de sus miembros.
El pozo, cuya perforación se iniciará formalmente el 20 de Agosto del 2018, está localizado a 10 kilómetros de la sede de PDVSA La Campiña y los estudios iniciales indicaron que el yacimiento cuenta con un volumen original del equivalente a un barril de petróleo mensual. Quevedo explicó que para explotarlo «nuestros capacitados técnicos tomarán la materia prima de las divisas crudas que provienen de Carla y Eduardo, los muchachitos González que les va muy bien en Canadá y México, y la procesarán para convertirla en dólares oficiales. Con esto Venezuela dejará atrás el modelo rentista-petrolero y pasará a ser un país rentista-remesero».
Una vez que finalice la explotación del pozo en casa de los González, las operaciones de perforación continuarán en otras viviendas del país. “La idea es meterle la mano a todos los que quieran mandar divisas crudas al país, a sus abuelitas, a sus padres o al hotel del perro que dejaron, es nuevamente una fuente infinita de dinero por el cual no tenemos que trabajar” sentenció Manuel Quevedo mientras sacaba su celular para revisar Instagram y así poder ignorar a una periodista que le preguntó si todo esto no es más que una devaluación.