Breves Política |

SEBIN, TSJ, MP y ANC se sinceran y crean ELGUEBOOO

El atentado realizado en contra de Nicolás Maduro, el único hombre que puede sentarse al mismo tiempo en la silla y poceta presidencial, continúa dando de qué hablar. Los organismos públicos y poderes del país cerraron filas en defensa del máximo mandatario; y en un arrebato de sinceridad, decidieron fusionarse y formar la Entidad Legal de Gobierno Único Especial Bolivariano Obrero Omnipresente Obeso (ELGUEBOOO) que aparte de buscar una mayor eficiencia en la conducción de los asuntos del país se encargará de centralizar en una misma organización todo el poder posible, tanto político como económico, judicial, moral, electoral y celestial; y además encarcelar opositores, acusarlos, enjuiciarlos y meterlos presos por cualquier motivo, circunstancia o razón. Y bueno, cualquier otra cosa que se les ocurra en el camino.

Para entender esta jugada entrevistamos al abogado constitucionalista Felipe Mendoza Rodríguez, mientras nos decía que podíamos parar el carro en la acera que él mismo lo cuidaría: “esto es inconstitucional, viola toda el debido proceso, la jurisprudencia y los tratados internacionales suscritos por el país, pero bueno, eso a ellos nunca los ha frenado; con aparentar 5 minutos que lo discuten le dan legalidad, así ellos siempre hacen lo que quieren. Así que prepárense, porque ahora estamos todos en manos de ELGUEBOOO, y viene con todo” afirmó el doctor Mendoza Rodríguez, mientras le daba dos golpes en la maleta a nuestro carro para decirnos que ya no quedaba más espacio: “Ya, frena, pana. Ya no puedes ir más para atrás. A diferencia del país”.

Mientras servía café en nuestra reunión para definir cuál sería la postura editorial en El Chigüire Bipolar, nuestro pasante subpagado comentó lo siguiente, que procedemos a citar y a decir que es de nuestra autoría, a menos que venga una comisión a tocarnos la puerta: “Considerando que el SEBIN apresó a un diputado opositor que tenía inmunidad y al día siguiente la ANC allanó ese poder, para “legítimar” esta acción ante la opinión pública, ELGUEBOOO absorberá todas las tareas y los poderes de las organizaciones públicas. ¿Quién irá a caerle a patadas en la puerta a los opositores mientras están durmiendo, comiendo o tirando? ELGUEBOOO. ¿Quién juzgará si una persona puede ser detenida sin evidencias y sin derecho al debido proceso? ELGUEBOOO. ¿Quién asegurará que sí se puede juzgar a civiles en tribunales militares? ELGUEBOOO. ¿Quién ejecutará todas las órdenes de la ANC o Diosdado, que al fin y al cabo, es lo mismo? ELGUEBOOO. ¿Quién va a tomar todas las decisiones económicas, políticas, judiciales? ELGUEBOOO. ¿Quién va a terminar por ser el único poder ante el cual todos tendremos que doblegarnos, o irnos pa’l exilio? ELGUEBOOO. Y el mismo sentido se repite para todas las demás funciones y tareas que viene ejecutando el Gobierno Nacional en estos 18 años. Al final de todo esto, ¿quién nos gobierna? Ah, respóndanlo ustedes, van a pensar que terminé por agarrarle el gustico”.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.