Breves Nacionales |

Proyecto Cumbre asciende montaña de basura en Caracas

La agrupación de montañistas venezolanos, Proyecto Cumbre, hizo hoy una hazaña tan grande como conseguir un ticket de estacionamiento en la cartera de una mujer. Este grupo de alpinistas ascendió a lo más alto de la montaña más grande de Caracas: una gran pila de basura, ubicada en el municipio Libertador.

“El tricolor nacional ondea en el pico que bautizamos como Monte Fospuca”

–Carlos Castillo

Carlos Castillo, líder del grupo, quien ya ha conquistado cumbres como el Everest, Himalaya o el precio de Arturo’s –sin incluir bebida–, ofreció detalles segundos después de haber terminado el descenso: “Este es el reto más grande que hemos afrontado después de intentar ascender a Sorte, que no lo logramos por culpa de la ayahuasca y de que a uno de nuestros miembros dizque se le metió el Negro Primero. Sin embargo, con esta escalada, volvimos a poner el nombre de Venezuela bien en alto, tan en alto que todos los caraqueños pueden verlo porque el tricolor nacional ondea en el pico que bautizamos como Monte Fospuca”, aseguró Castillo, mientras recibía atención médica para desintoxicarlo por haber inhalado tanto olor de basura.

“Mucha gente nos tachó de suicidas y locos por el riesgo que implica subir a esta montaña: los indigentes, botellas partidas y restos de las vallas de Aran One, pero nada de esto nos detuvo en nuestro afán de alcanzar la cima de un pico que, gracias a la gestión de la Alcaldía del Municipio Libertador, cada día será más grande”, finalizó el alpinista Castillo, quien confesó que de lo único que se arrepiente de esta experiencia, es de haberse ido tan abrigado.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.