Breves Política |

Tareck El Aissami: “Resurgimiento de alcabalas con policías matraqueando demuestra que hay efectivo en la calle”

Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica —y autonombrado segundo símbolo sexual del Gobierno, después de Héctor Rodríguez, según sus propios chistes internos—, anunció hoy el éxito de las políticas en materia monetaria del ejecutivo venezolano: “Estamos en pleno auge del matraqueo, los policías saben que hay efectivo en la calle y ya están pidiendo de nuevo para su fresco. ¿Cómo podemos llamar a esto, si no plena reactivación? ¿Ah?”, aseguró El Aissami en una rueda de prensa que ofreció a los medios nacionales que imprimen en tinta roja o transmiten solo comiquitas.

“Miren allá en aquella alcabala al sargento Ramírez, al distinguido Pacheco, a sus subalternos, todos con esos bolsillos bien hinchados”

–Tareck El Aissami

El Aissami —o como nos gusta llamarlo a nosotros “Por favor no nos haga nada, señor”— explicó que el alcance de los ajustes económicos hechos por el gobierno se ha reflejado en un aumento en el número de alcabalas que se veían en las calles, que estaban casi extintas: “La derecha fascista norkysbatistista se ha empeñado en decir que no hay dinero en efectivo en el país, y eso es totalmente falso. A las pruebas me remito: miren todas las alcabalas que están en la calle, esos son funcionarios que saben que ya los venezolanos tienen billetes para pagarle su fresco o en su defecto dólares para pagar su Mountain Dew. Miren allá en aquella alcabala al sargento Ramírez, al distinguido Pacheco, a sus subalternos, todos con esos bolsillos bien hinchados, rebosantes de efectivo. Agradezcan al gobierno del compañero Maduro, que aseguró la vuelta del efectivo. Y eso se traduce a su vez en seguridad: usted puede ver más funcionarios en la calle, y podrá tener la certeza de que su dinero se lo va a quitar un funcionario representante de la ley, en vez de un delincuente”, afirmó El Aissami, mientras obligaba a un periodista a comprar Petros.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.