Nacionales |

Maduro viaja a Juan Griego a pedirle real a comerciante turco

maduroturco

El primer mandatario nacional Nicolás Maduro realizó ayer una visita oficial a la ciudad de Juan Griego, estado Nueva Esparta, para pedir un préstamo al señor Yousef Nai Basser, comerciante dueño del negocio “Comercializadora Fátima, SRL”.

La comitiva, compuesta de 400 personas, colapsó de inmediato el pequeño negocio de venta de ropa y calzado, por lo que el dueño del establecimiento se vio obligado a atenderlos en la acera. Allí, el presidente improvisó un discurso para realzar la importancia de su visita: “Hoy con esta visita le tiendo una mano abierta a Juan Griego, la capital de este maravilloso país hermano de Margarita. Nuestros pueblos tienen que estar unidos; durante siglos la Cuarta República vivía en conchupancia con Estados Unidos, dándole la espalda a los países del Caribe, que por ser vecinos son un mercado natural para nosotros. Por eso yo quiero reparar esta injusticia histórica, señor turco Basser, y con este préstamo que hoy le imploro reafirmo nuestro compromiso de establecer una relación fraternal, como de hermanos, pues. Pero de estos hermanos que le sacan plata de la cartera a los hermanos mayores” afirmó Maduro, mientras se hacía un turbante con una toalla playera con una guacamaya estampada que decía “Yo amo a Margarita”.

El señor Basser respondió con firmeza la solicitud presidencial: “Mere, señor Maduro, usted me viene aquí a pedir dinero, pero ya no tener dinero aquí. ¡Qué dinero va a tener Yousef, si yo tener como dos meses sin poder reponer inventario de bluejean, inventario de zapatos, inventario de blumer para las damas! Lo que ve aquí es el repele de lo que tener en almacén. Si no va a comprar, arranca que enchava negocio de Yousef. Vaya a trabajar, sinvergüenza”.

cargando...