Nacionales |

Primer logro de nuevo Procurador es que gente googleó “¿Qué hace el Procurador?”

Si hay una palabra que defina el actual momento de Carlos Escarrá, nuevo Procurador General de la República, es “orgulloso”. Y es que, a menos de 24 horas de su nombramiento, ya exhibe un gran logro en su gestión: haber puesto a toda la ciudadanía a buscar en Google qué hace un Procurador.

“Mira, la respuesta fue apabullante. He recibido reportes de diversos lugares del país, que me informan que la búsqueda fue unánime. Aquí en Caracas, en el Zulia, en Trujillo, en la Asamblea Nacional, en Guárico, en Anzoátegui; en todos los estados del país se ha presentado gente que quiere saber qué es lo que hace un Procurador. Bueno, mentira: de Anzoátegui no; ellos no pudieron buscarlo porque tienen más de 24 horas sin luz. Allá ellos; ¡se lo pierden!” afirmó Escarrá, mientras aprovechaba su nombramiento para buscar una casa nueva en La Lagunita en los anuncios clasificados. “Aunque sí, debo confesarlo: yo también lo busqué. Pero me dicen que la búsqueda que uno mismo hace es apenitas una aguja en un pajar. No altera mucho las cifras”

“Sí, no puedo negarlo. Esto es el primer logro de una gestión que apenas comienza, y eso me tiene orgullosísimo” afirmó Carlos, mientras enviaba a Hermann una foto del almuerzo que se estaba comiendo vía mensajito de texto, para joderlo: “es que está haciendo dieta, el pendejo ese”. Escarrá lamentó, eso sí, los sacrificios que han venido con su nombramiento. “Lo único es que me entristece es que tuve que renunciar al PSUV. Algunos de ellos me invitaron ayer a cenar, para celebrar, pero bueno, he tenido que sacarles el cuerpo. Espero que ellos entiendan que ahora no puedo andar con ellos en público. Ahora nos podremos ver solo los fines de semana, en el yate”.

Un grupo de diputados de la oposición se reunió con nuestro pasante subpagado, y manifestaron estar muy sorprendidos con el nombramiento de Escarrá. “Oye, vale, hubieran avisado antes. Nos agarraron fuera de base. No puedo creer que la directiva de la Asamblea haya escogido el día de ayer para escoger al Procurador; ellos sabían que nosotros estábamos todos ocupados con nuestras campañas como precandidatos. No le dan a uno chance ni de discutir la vaina, ni de poner trabas al asunto” afirmó la diputada María Corina Machado, mientras le ponía una chapa que dice “María Corina Presidente” en la solapa a nuestro pasante. “Bueno, al menos escogieron a Escarrá, que es de los nuestros. Creo. ¿Fue a Hermann o a Carlos que escogieron? ¡Es complicado!”

cargando...