Medios |

Lector de El Universal sospecha cambio editorial tras leer artículo “Maduro, más bello”

lector

Tras leer un artículo cuyo título era: “Maduro, más bello”, Emilio Contreras, asiduo lector de este diario, comenzó ayer a sospechar que el periódico estaría cambiando su línea editorial tras la venta del medio a un grupo español.

Con esta apreciación, Contreras reafirma su temor que la venta de El Universal traería censura y limitación a la libertad de expresión. “Apenas vendieron el periódico comenzaron los rumores, de que ahora el diario iba por el mismo camino del Últimas Noticias. Pero yo no creí nada de eso, porque El Universal es un hito del periodismo venezolano, más de un siglo siendo una empresa seria. Ahora, mírame tú este titular: ‘Maduro, más bello’. ¿Eso no te pone a sospechar? Anda, lee un poco más: ‘Bigote seductor’, ‘Supremo estadista que ha traído dignidad y prestancia a Miraflores’ y ‘bellísima primera dama’. No sé tú, pero creo que esta gente como que está cambiando su línea, ¿no? También las renuncias de columnistas reconocidos, ahora no sé que pensar. ‘Serenidad y fortaleza en la conducción de un país’ ¡Puaj!” aclaró Contreras mientras usaba la primera página del diario para ponerla en la jaula de sus loros.

Contreras, como muchos venezolanos, está a la expectativa de los cambios que pueda haber en los medios de comunicación, luego que en los últimos meses varios de ellos han cambiado de manos, a dueños cuya identidad suele permanecer en el misterio. “Dicen que El Universal ahora está en mano de testaferros, yo lo dudaba mucho. Pero después del artículo que leí donde decía que ‘Maduro es demasiado bello, es el mejor forever and ever, y nunca habrá otro igual tqx100pre’ me siembran la duda. No vaya a ser que terminen como Globovisión, que se supone que iba a ser más equilibrado en el manejo de la noticia y ahora lo que ponen todo el día es que si recetas de arroz con pollo y frivolidades” aseguró Contreras, que aseguró que ahora no sabe cuál será el periódico que va a leer.

cargando...