destacadas home Gente |

Guerra de Trending Topics deja cero resultados en el mundo real

La tarde de ayer, el Gobierno y Oposición desataron una épica batalla de Trending Topics en la plataforma digital Twitter. Se enfrentaron con los hashtags #NoAlEmbargoDeGlobovision y #SiAlEmbargoDeGlobovision dejando un total de cero resultados en el mundo real.

Nos dirigimos a casa de Edgar Fuentes, autoproclamado activista digital de la oposición y autor del hashtag #NoAlEmbargoDeGlobovision para conocer los importantes efectos, que según él, originan estas guerras de Trending Topics. “Tan sólo pocos minutos después de saber que el TSJ le tenía preparado un embargo a Globovisión activé, junto a mis cinco mil seguidores, el hashtag #NoAlEmbargoDeGlobovision. Desde mi cuarto en casa de mi mamá, bombardeé Twitter con eso, hasta que finalmente pegó. Miles de seguidores nos unimos en esta ofensiva salvaje. Llevándonos por delante al hashtag chavista y a otros dos que impulsó Pérez Pirela desde su programa en VTV. Al final de la tarde, todos nos fuimos a cenar y se nos olvidó qué era lo que estábamos haciendo. Es que el país debe entender el impresionante poder de las redes sociales. Uno ahora puede quejarse de una compañía, de un gobierno y… bueno, algo harán después ellos con esas quejas ¿No? El activismo digital es la cosa más importante que ha pasado por Internet desde el Periodismo Ciudadano, cuando cualquier piedrero con un celular se creía reportero.” Explicó Fuentes, momentos antes de explicar su plan de liberación de la Jueza Afiuni con cadenas de Blackberry.

En este lugar no saben lo qué es Twitter

Por su parte, Johanna Arriola, pasante del programa Cayendo y Corriendo de Venezolana de Televisión, explicó cómo lograron posicionarse como contraparte de los Trending Topics opositores. “Te explico, nosotros somos como veinte pasantes y cada uno maneja treinta cuentas del Gobierno. Desde @MinisterioDeCambioDeBujiasDeCarrosOficiales hasta cuentas más etéreas como @VivaElPoderPopularCARAJO. Con el control de esas cuentas y la ayuda del Pérez Pirela, siempre logramos colocar frases puntuales en el home de una página llamada Twitter. Sé que suena como algo que no tiene mucha utilidad en la vida real, pero sí la tiene. Alrededor de tres millones de personas usan Twitter en Venezuela, casi todos en la capital, y eso me imagino que debe hacer algo, pues. Estoy segura que ese señor al que no le llega agua en algún pueblo de Maturín estará bien pendiente de si vamos ganando esta guerra digital, es más, seguro ni saben lo que es Twitter.” Culminó la pasante mientras reiniciaba uno de los robots que suma seguidores a @Chavezcandanga.

cargando...