destacadas home Nacionales |

Corpoelec: Explosión en el Guri es parte del nuevo sistema de energía a base de explosiones

Argenis Chávez, presidente de Corpoelec, explicó en rueda de prensa que la explosión en una de las turbinas de la represa del Guri, forma parte del nuevo sistema de energía a base de explosiones.

Entre risas, el Ingeniero Chávez aseguró que Corpoelec se convierte así en pionero mundial para la explotación de esta innovadora fuente de energía. “Somos el primer país del mundo en usar explosiones de turbinas de represas para generar energía. ¡Somos unos maestros en ese trabajo! El sistema funciona con unos rotores, unos alternadores, una vaina debajo de la represa que captan las vibraciones, fallas y maltratos de trabajadores y las convierte en voltios, kilogramos, litros… ¡kilowatts! Eso que se saca para poder prender el microondas y calentar una pastica con mayonesa.” Comentó Chávez mientras explotaba otra de las turbinas y gritaba “llegó la luz a San Cristobal”.

El ingeniero aprovechó para reprochar los comentarios realizados por la oposición sobre el estado de Corpoelec, a los que calificó como calumnias. “Que baja es esta oposición. Las explosiones de estas turbinas son totalmente planificadas. Todos los días dañamos alrededor de tres turbinas, luego llamamos a PDVSA y pedimos cuatro turbinas, siempre nos llegan sólo dos, pero ahí vamos.” Declaró el presidente de Corpoelec al momento que pedía a los reporteros desconectar las cámaras porque sólo quedaba una turbina para el resto de la semana.

cargando...