Destacada Nacionales |

Corpoelec solicita a Centros Comerciales funcionar con pilas AA

El Ministro de la energía eléctrica, Alí Rodríguez Araque, solicitó a los Centros Comerciales y empresas privadas a reducir su consumo eléctrico en 99.8% y, además, los exhortó a utilizar baterías AA para la mayor parte de su horario de funcionamiento.

“Debido a los actos de saboteo eléctricos que todos conocemos, es necesario reducir el consumo eléctrico de la mayor parte del país y eliminar esa costumbre del derroche. Por eso, a partir del 31 de Julio todos los centros comerciales deberán usar como fuente eléctrica un par de baterías AA. No importa si son las del conejito rosado fisiculturista o el conejito con epilepsia y un tambor.” Sentenció un creativo Araque quién además explicó que los centros comerciales estaban en la libertad de elegir entre baterías recargables o alcalinas.

Por su parte el presidente de la Cámara Venezonala de Centros Comerciales (CVCC), Arnold Moreno, explicó que será difícil lograr el cometido ya que el año pasado fueron sometidos a una reducción de consumo del 10% y ven cuesta arriba llevar toda la electricidad de los Centros a un par de baterías. “Si hablamos de centros comerciales pequeños como el Único de Chacaito, es fácil llevarlo a incluso una sola batería AAA, pero los cálculos para el Sambil indican que al menos se requieren de 1500 baterías de 9V, las cuadradas, para funcionar; y además estas deben ser reemplazadas aproximadamente cada 3 minutos.” Luego de su dar su opinión, el señor Moreno procedió a inaugurar otro centro comercial con las mismas tiendas de siempre.

cargando...