Internacionales |

Maduro agradeció a países pajúos que cumplen las leyes por liberación de Carvajal

pollo

El presidente Nicolás Maduro emitió un comunicado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cual agradecía a Aruba y los Países Bajos por existir, por liberar al general Hugo Carvajal, por haber aclarado lo del otorgamiento del placét diplomático y, en definitiva, por ser un par de países pajúos que cumplen la ley.

“Agradecemos a Aruba y los Países Bajos por ser uno de esos rarísimos casos de países que tienen leyes, las respetan, aunque Venezuela no comprende dicho accionar”

–Cancillería Venezolana

A continuación transcribimos parte del comunicado, también firmado por el canciller Elías Jaua: “Agradecemos a la comunidad internacional, en especial a Aruba y los Países Bajos por ser uno de esos rarísimos casos de países que tienen leyes, las respetan y actúan de acuerdo a ellas. Aunque Venezuela no comprende dicho accionar, pues respetar las leyes es un comportamiento altamente atípico dentro del contexto de nuestro país. Mucho menos el respeto al derecho internacional. Reiteramos el agradecimiento y les dejamos claro que cuentan con nuestro apoyo sobre cualquier cosita que necesiten. Y por cosita, nos referimos tanto al petróleo que le vendemos a precio de gallina flaca para luego cobrárselos a precio de oro a la hora de la chiquita, a los acuerdos entre Shell y PDVSA, así como para otras minucias, como ‘cuestiones’ de drogas, llevar dinero en efectivo no declarado a un país, usar dos pasaportes con nombres distintos o cómo lograr que tener 6 líneas telefónicas en tu poder no sea sospechoso. Que de eso sí sabemos nosotros.”

La nota continúa haciendo referencia a la declaración de Persona Non Grata, por parte del gobierno de Aruba, a Hugo Carvajal. “A pesar del agradecimiento por ser un país pajúo, gafo y de esos que siempre hacía la tarea, expresamos nuestra preocupación por la declaración de Persona Non Grata hacia el héroe Carvajal. ¿Acaso no les gustó aparecer en las noticias más de una semana? Exhortamos la revisión de esa decisión, pues necesitamos de un hombre de confianza en ese país, que pueda servir de guía para nuestras exportaciones de petróleo. Y si no es Carvajal les mandaremos a alguno otro de la misma categoría, así que ahórrense la molestia. Y ahórrennos a nosotros los pasajes, que están bien difíciles de encontrar”.

cargando...