Breves Política |

GNB detiene bebé de 6 meses que pasaba por Santa Fe

Bebes

El pasado sábado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizó un operativo donde detuvieron a un bebé de 6 meses en la autopista Prados del Este al nivel de Santa Fe. Según testigos en la zona, el bebé solo estaba pasando por la vía mientras tomaba su tetero.

“Yo iba caminando con mi niño, paseando como un sábado normal, cuando fui a recoger un chupón, volteé y ya no estaba en el coche. Miré a los lados y los guardias lo tenían esposado y montado en la moto. Lo peor es que no fue el único, esa misma tarde detuvieron otros ocho bebés. Incluso se llevaron a una mujer embaraza porque tenían que asegurarse que el niño no saliera a protestar nunca en la vida”, aclaró Soraya Jiménez, madre del infante que ahora busca a su hijo en las distintas guarderías que la GNB ha dispuesto para los detenidos menores de 12 meses.

Darwin Pérez, un sargento de la GNB que participó en el despliegue militar en la zona, habló sobre la problemática de detener niños tan pequeños. “Esos carajitos lloran mucho, y además llenan las celdas de pupú porque no saben usar la poceta ¿es que son brutos? Allí lo único que hay es una cama y una poceta y se hacen es en el piso”. Se desconoce cuándo será la presentación del bebé frente a los tribunales, como también los cargos que se le imputarán. Aunque fuentes indican que serán cargos de conspiración para lucir cuchi y terrorismo.

link_defensora_pide_gnb

cargando...