Nacionales |

Investigación devela que PDVSA tiene 5 años sin explosiones en la venta de pollo

La investigación iniciada por el Gobierno Nacional sobre el accidente en Amuay dio como resultado preliminar que PDVSA lleva, afortunadamente, 5 años sin explosiones en la venta de pollo.

Francisco Mujica, jefe de las investigaciones realizadas en conjunto con el CICPC, el Ejército y otro grupo de personas que nunca han dado con los culpables de nada, aseguró sentirse optimista por los resultados preliminares de la pesquisa. “Hicimos una investigación meticulosa, revisamos desde la venta de pollo, pasando por la producción de comida para periquitos de PDVSA y la venta de cremas antihongos. Al menos hasta el momento, podemos asegurar que no ha habido problemas de seguridad en ninguno de estos segmentos de la empresa petrolera venezolana, con excepción de un par de choques del piloto Pastor Maldonado. El único registro que tenemos fue un pollo que explotó en Maturín, pero creo que al final era algo para un ritual de santería; no me sé la historia, el documento tenía muchas palabras y eso hace que me duela el cerebro.” Comunicó Mujica momentos antes de taparse los oídos para la sesión de preguntas de periodistas independientes.

Rafael Ramírez, Presidente de la petrolera estatal venezolana, solicitó a los reporteros presentes en la rueda de prensa que evitaran hacer preguntas que lleven a la politización del tema de la tragedia de Amuay. “Me parece una falta de respeto y una insensibilidad con las víctimas que se trate de vincular a PDVSA con temas políticos. PDVSA es roja rojita, al menos que algo malo pase. Yo sé que les hemos dicho todo este tiempo que Chávez es PDVSA, pero este es un momento delicado con los electo… con las víctimas y no podemos caer en esas bajezas. Ya llegará su momento de acusar a los responsables. Ahora me disculpan, que tengo que ir a retirar los afiches de Chávez que se nos quemaron cerca de la explosión.” Culminó Ramírez momentos mientras dejaba un video sobre una victoria venezolana ajena para cubrir un fracaso propio.

cargando...