Deportes Destacada destacadas home |

Confusa inauguración da inicio a 500 horas consecutivas de deportes nulos

Millones de telespectadores alrededor del mundo presenciaron hoy la extravagante y confusa ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, dando así inicio a 500 horas de transmisión ininterrumpida de deportes ladillas y nulos.

Los organizadores del evento se esforzaron por enredar a la audiencia con un bizarro show cargado de simbolismo y referencias abstractas incomprensibles, todo como parte de una estrategia desesperada por que ignoren lo monumentalmente ladilla que son los deportes olímpicos. “Estamos claros de lo aburrido que es ver una ronda clasificatoria de salto de garrocha, un maratón o una semifinal de arco y flecha, pero no podemos hacer mucho. Allí les dejamos eso, una gente volando, una música, unos tuits, pa que se confunda y al menos se queden interpretando, discutiendo, ¿qué coño fue eso?” confesó el director creativo de la ceremonia, el reconocido cineasta Dany Boyl.e

La señora Laura Oropeza, madre de uno de los atletas que representan a Venezuela, comentó sobre la majestuosidad del evento, a pesar de que tuvo que conformarse con verlo desde un televisor de 15 pulgadas en Barquisimeto. “¡Na’ guará! Eso lo que estuvo fue BE-LLÍ-SI-MO, las luces, el gentío corriendo, los tubos que salieron del piso, las señoras volando, una cosa bien rara e incomprensible, pero bella. En fin, de verdad quería verla completa, sobretodo cuando salía mi muchacho, pero esperé como 2 horas y pico y no salió. Al final me puse a planchar unos pantalones y no vi nada, me imagino que allí fue que pasó mi muchacho. Eso es porque nos llamamos Venezuela y como es por orden alfabético nos dejan entre los ultimitos; si fuéramos Benezuela hubiéramos desfilado rápido y salimos de ese rollo de una vez. Igualito en la noche seguro hacen un resumen con la selección venezolana y veo a Fernandito ahí. Pero lo peor apenas está por llegar, ahora toca mirar horas y horas de unos deportes que dan una ladilla impresionante. Que si lanzamiento de jabalina, bádminton y voleibol de playa. ¿De verdad, voleibol de playa? ¿Qué diferencia tiene con el voleibol normal? Ay, sí, que si en la arena es más difícil y todo eso; jugar fútbol en carbón caliente es más difícil, pero no por eso es otro deporte, ¿no?”

Por su parte el señor Willie Oviedo, narrador deportivo del canal estatal TVES, lamentó la decisión del Gobierno de comprar los derechos exclusivos de transmisión de los Juegos Olímpicos para la televisión abierta. “No, chico, no sabes cómo nos jodieron. Ahora los más gafos somos los que vamos a tener que calarnos todas las malditas olimpiadas. No le doy tres días para que aborrezca la musiquita. Voy a terminar más mamao que cuando narré las Olimpíadas de primavera Lima 2005. Porque tú sabes que los narradores nos divertimos siempre inventando sobre los deportes segundones, porque en verdad mentimos y no sabemos de la técnica, las reglas, la historia, los récords ni nada. ¡Dígame cuando nos toca pronunciar nombres coreanos o chinos! ¡Jajajaja, ahí si inventamos de lo lindo! Pero de ahí, a que seamos los únicos en eso, es como estar en una fiesta solos. ¡Maldigo a la gerencia de TVES! Al menos espero que el lanzamiento de atletismo no me toque a mí, esa vaina sí es ladilla de verdad.” culminó Oviedo, mientras esperaba infructuosamente por el clavado de un trampolín.

cargando...