Nacionales |

Gobierno se endeuda con el capitalismo para financiar lucha contra el capitalismo

El Gobierno Nacional anunció hoy la emisión del nuevo bono Soberano 2031, con el que pretenden capitalizar la lucha contra el capitalismo.

Nuestro pasante subpagado logró entrevistar de manera exclusiva al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quien procedió a explicar la importancia de este bono en la lucha para finiquitar con el libre mercado. “El Bono Soberano es una excelente opción para invertir. Para el gobierno, significa captar dinero líquido rápido y a bajo costo, que necesitamos para financiar nuestros planes y proyectos de destrucción del capitalismo. Pero para el inversor, esta herramienta es oro puro. Usted deposita su capital y recibirá semestralmente una tasa de interés bien atractiva, que oscila entre el 10 y el 12%. Pero si decide desprenderse de su bono en el mercado secundario, podrá negociar su título a valores récord; además, podrá recibir los dividendos en dólares. Es una situación ganar-ganar: usted amplia su cartera de inversión, diversificando así sus instrumentos y disminuyendo el riesgo, y nosotros, bueno, podemos proceder a escoñetar el mercado con su dinero, como nos dé la gana” afirmó el ministro Giordani, mientras leía al revés la página con los indicadores bursátiles. Finalmente, el ministro explicó que esta entrada fácil de dinero contribuirá para la promoción de productos como la Ley de precios Justos, el rescate de empresas estatales con problema y, compra de bombas lacrimógenas.

Expertos financieros consultados afirman que el instrumento es atractivo. “Yo le recomiendo a todos mis clientes que lo compren sin pensarlo” dijo Justo León, antiguo corredor bursátil, mientras nos abría la puerta de su taxi. “Si usted no tiene problemas en financiar a un gobierno que ha hecho un manejo irresponsable de los recursos, si usted se siente confiado de depositar su capital en un grupo de personas que cambian de parecer de la noche a la mañana, si a pesar de todos los indicadores de alarma todavía usted estima prudente darle un voto de confianza al gobierno, pues hágalo. Igual todos los van a hacer, para poder agarrarse unos dólares a bajo precio. Sí, inviertan en su bono. Total, yo ya me jodí, que se jodan todos ahora” dijo León, mientras nos preguntaba si la música de su radio estaba muy alta.

cargando...