Internacionales |

Cuba inicia proceso de desvenezolanización

cuba

Raúl Castro, presidente de Cuba, anunció hoy que comenzarán a tomar una serie de medidas que le permitirán a la isla caribeña dejar atrás aquellos vicios que retrasan su avance socioeconómico; un proceso al que los expertos han denominado “desvenezolanización”.

sabemos lo duro que va a ser esto para el gobierno venezolano, pero nosotros si velamos por el pro de nuestro país. Designé una comisión para controlar los llantos del presidente Maduro

— Juan Tavares

Juan Tavares, presidente del recién creado “Comité de Desvenezolanicación de Cuba”, rindió declaraciones sobre el propósito de la misión asignada: “Hemos visto con preocupación la situación en la que están en Venezuela algunos de nuestros compatriotas médicos, entrenadores y maestros. Nos reportan que no consiguen comida, medicinas, entre otras cosas. Y ellos en el pasado han enfrentado escasez, pero nunca como eso. Así que comenzamos su repatriación. Vuelvan a Cuba, compatriotas, que aquí si tenemos cómo cuidar de nuestros ciudadanos” afirmó Tavares, que no pudo esconder su indignación al saber que en Venezuela se hacen horas de cola para comprar comida.

Tavares prosiguió: “Otra de las medidas que tomaremos es desmontar todos esos convenios que nos terminaban robando nuestro talento a cambio de migajas como petróleo. Eso ahora es barato y no lo queremos. Igualmente, sabemos lo duro que va a ser esto para el gobierno venezolano, pero nosotros si velamos por el pro de nuestro país. Designé una comisión para controlar los llantos del presidente Maduro. Tampoco podemos ser unos patanes, ante todo unos caballeros” dijo Tavares mientras quitaba una foto de Chávez en La Habana.

cargando...