Nacionales |

Niño conmemora 27 de febrero lanzándole un huevo a un militar

Hoy se conmemoran los 25 años de la insurrección popular del 27 de febrero, una fecha que sin duda ha dejado huella en la historia contemporánea de nuestro país. El niño Claudio Rojas no encontró mejor manera de sumarse a la celebración de esta efeméride que lanzándole un huevo por el balcón a un militar que venía caminando por su calle.

“Mi mamá me pilló y me comenzó a parar un peo, pero de repente se asomó por el balcón, me imagino que para pedirle disculpas al señor, y comenzó a reírse como una loca”

–Claudio Rojas

Mientras raspaba la acera, para tratar de rescatar algo del huevo, logramos conversar con la señora Omaira, madre de Claudio: “Yo estaba en la sala remendando unas medias cuando vi pasar a Claudio, corriendo pa’l balcón con un huevo en la mano. Ahí mismo le grité ‘¡cuidado, muchacho del carajo, mira que esa es la cena de hoy! ¡Ni se te ocurra lanzarlo!’ pero fue muy tarde. Me paré con la firme intención de darle una pela al carajito ese, pero cuando me asomé y vi al militar allá abajo, limpiándose el uniforme y viendo fúrico hacia arriba, se me pasó un poco la rabia. Bueno, un poco no, bastante. ¡Bien hecho, no juegue! Esos mamarrachos con su cuento del 4F y del 27F y que si la rebelión cívicomilitar y todo ese poco de pendejadas más, lo que nos tienen es pasando hambre”.

Claudio nos dio su versión de los hechos. “Estaba en el balcón, bien aburrido, cuando vi venir al señor ese. Así que me fui hecho el loco a la nevera, saqué el huevo y me fui al balcón. No lo pelé, le di en todo el pecho —bueno, tampoco era tan difícil, porque estaba bien gordo—. Mi mamá me pilló y me comenzó a parar un peo, pero de repente se asomó por el balcón, me imagino que para pedirle disculpas al señor, y comenzó a reírse como una loca, se tranquilizó, fue bien raro. Hasta me terminó comprando un helado y todo”.

cargando...