Política |

Estados Unidos habilita visas tipo “Sapo” para chavistas enchufados

visa

En la mañana de hoy la embajada de los Estados Unidos de América en Caracas emitió un comunicado donde informa la creación de un nuevo tipo de visado exclusivo para los chavistas enchufados: la visa PJA-1, mejor conocida como “Visa Sapo”.

“A pesar de lo que expresan, los miembros del gobierno bolivariano siempre han tenido un interés muy grande por conocer los Estados Unidos”

–Stuart Fisher

El documento establece los lineamientos y requisitos que deberán consignar quienes soliciten la autorización de la embajada norteamericana para viajar a ese país. Entre los recaudos se encuentran “ser militar o trabajar para el gobierno, aparición en fotos oficiales con miembros del más alto gobierno o figuras reconocidas dentro del mismo, interés en la cultura norteamericana, capacidad para echar paja sin remordimiento y aguantar insultos de sus antiguos compañeros, resistencia al escarnio público por las televisoras y aparato propagandístico del Estado, hablar fluido inglés para entenderse con funcionarios de la CIA, DEA y FBI y una constancia por escrito donde declare que cualquier frase antiimperialista pronunciada en el pasado se debía simplemente al amor que tiene por el dinero y no por su ideología”. Cabe destacar que la visa ‘sapo’, que entró en vigencia hace muy pocos días, ya tuvo su primer beneficiado, quien se encuentra actualmente en Washington.

Stuart Fisher, funcionario de la embajada, explicó la motivación de la creación del nuevo visado. “A pesar de lo que expresan, los miembros del gobierno bolivariano siempre han tenido un interés muy grande por conocer los Estados Unidos. Y por eso hemos puesto a su disposición un sistema más eficiente para brindarle a todos ellos la oportunidad de viajar a nuestro país. Solo deben cumplir con algunos requisitos, que ya se especifican en el documento. Esperamos la asistencia masiva de los funcionarios, los acogeremos muy bien” explicó Fisher, quién pidió ayuda a Polibaruta para organizar las largas filas de enchufados que ellos anticipan pedirán la visa ‘Sapo’.

cargando...