Destacada destacadas home Nacionales |

Damnificados del 99 protestan porque damnificados del 2010 se están coleando

Un grupo de damnificados de Vargas del 99, protestaron durante la mañana de hoy con fuertes disturbios en el Centro de Caracas, porque recibieron informaciones de que los damnificados del 2010 se están coleando en la entrega de viviendas.

“El Gobierno nos prometió casas, edificios y no nos ha entregado nada; ahora llegan los damnificados del 2010 y los vemos tan orondos y sabrosones ellos, coleándose en la entrega de apartamentos. No señor, ¿qué vaina es esa? ¿Qué se creen? ¿Que porque suena mejor para el Gobierno entregar viviendas a dos años de una tragedia nos van a dejar a nosotros en la calle? No jombre, hagan su cola, coño, no pueden llegar ellos con esa cara tan lavada a venir a coleársele a uno, que tiene años esperando y ganándose su casita a punta de votos” comentó Miriamnis Guzmán, líder de los damnificados de Vargas, mientras lanzaba Yuky-Packs a la policía. Por su parte Yulminaydyslys Parra, quien según sus propias palabras ganó su título de damnificada “a mucha honra en 2004, o en 2005, ya no recuerdo bien” dijo que la protesta no alcanzó aún su mayor intensidad por el alto costo de la vida. “No vale, por eso estamos acá, protestando, lanzando piedreros a las vitrinas y quemando papeleras. Sí, papeleras, porque los cauchos están caros con ganas, ¿ochocientos mil bolos por un caucho para un Fiesta? ¡Pffff, si aquí en esta vaina ya no se va a poder ni formar un peíto! ¡Eso sí es un crimen de lesa humanidad, viola la Constitución!”

Por su parte, Felipe Itriago, damnificado del 2010, asegura que ellos no se están coleando sino que la entrega de viviendas ha estado muy desorganizada. “Yo entiendo a los camaradas, pero esto es como cuando llega la leche en polvo al mercado: todo vale. ¿Tu no has oído el dicho, ‘Camarón que se duerme, se queda sin vivienda por pendejo y por no tener un contacto en el Gobierno’? Bueno, eso es así, el que se duerme pierde caballero, además, ya el Gobierno ni se acuerda quienes son los damnificados de Vargas; es más, chico, últimadamente: ¿tu has ido para allá? Yo creo que el Gobierno se olvidó por completo que existe ese estado” explicó el señor Itriago para luego golpear a una señora que quería coleársele en la fila para comprar en Mercal.

cargando...