Destacada Internacionales |

España reduce edad de jubilación a 19 años y desempleo queda en 1%

En una inesperada movida, el gobierno de Mariano Rajoy presentó ayer un nuevo recorte que esfumó el desempleo en España dejándolo en una cifra récord de 1%. La solución fue reducir la edad de jubilación a tan solo 19 años.

Luis de Guindos, Ministro de economía y competitividad de España, presentó la nueva providencia que resolvería finalmente el grave desempleo del país europeo. “Se quejan porque hacemos recortes en educación, gasto cultural y salud, pues bueno, ahí tienen lo que querían, ¿no?. Con esta medida, los españoles podremos jubilarnos a los 19 años. Así, el período laboral durará sólo un año y de ésta forma, lograremos disminuir el desempleo al 1% porque todos serán jubilados. Así, podremos descansar como se debe, ahora podrán cumplir su sueño de cinco siestas diarias, sembrar nuestras olivas mientras comemos paella y hacemos otros clichés. Todavía no hemos resuelto cómo se le pagará las pensiones a tantos ciudadanos, pero como ustedes dicen, esas son menudencias económicas.” Comentó el ministro mientras daba su último discurso antes de jubilarse junto a toda su familia.

Adrián Ruiz, un joven catalán de 18 años, aseguró estar ansioso por su pronta jubilación, a pesar de ni siquiera haber comenzado a trabajar. “Creo que el verano próximo empezaré a currar. Ahora que trabajamos solo por un año en nuestras vidas, los ascensos se dan en apenas unas semanas, es impresionante. A los 10 meses podría ser presidente de una empresa tecnológica, gerente de un banco o hasta dirigente político; y te aseguro que hasta conmigo de Presidente a los 18 lo haría mejor que todos los que han pasado por Moncloa.” Exclamó Ruiz, quién pospuso el envío de su currículum ante la llegada del Fifa 2013.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.