Política |

Congreso de PSUV debate si Chávez era galáctico o celestial

congreso

El día de hoy se inició el Congreso del Partido Socialista de Venezuela, quienes debatieron sobre la pregunta que se hace el país entero: ¿Hugo Chávez era galáctico o celestial?

“¡Era galáctico! Pero por ahí hay algunos que andan sacando cartas públicas diciendo que Chávez era Celestial; y eso es inaceptable”

–Diosdado Cabello

Durante el acto de instalación del Congreso, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dio unas polémicas declaraciones que dieron lugar a nuevas fisuras dentro del oficialismo: “Estamos luchando contra la guerra económica, pero hay cosas más importantes como nuestra discusión sobre el Presidente Eterno Hugo Chávez. ¿Acaso era Galáctico o Celestial? ¡Pues claro que era galáctico! Pero por ahí hay algunos que andan sacando cartas públicas y declarando a medios golpistas diciendo que Chávez era Celestial; y eso es inaceptable. El que diga que el Comandante Supremo era Celestial es un traidor y será juzgado por sus palabras. ¡A la Galaxia siempre! ¡Venceremos!” afirmó Diosdado, mientras mandaba a apagar la luz para poner un PowerPoint de 500 láminas con pruebas de la Galacticidad de Chávez.

Al culminar el Congreso, el sector celestialista del chavismo se mostró con mucho descontento. “El intento desesperado de nuestros camaradas pro-galacticos, de imponer su opinión a como dé lugar, me hace pensar que este partido no es democrático” afirmó un vocero del ala celestial, quien pidió mantener su nombre en reserva porque teme que contravenir la postura de Diosdado le haga perder algún miembro del cuerpo. Una pasada rápida por el sitio Aporrea.org nos permitió ver artículos de opinión sobre las distintas tendencias, como “A propósito del Galactismo de algunos”, “Ni un Cabello de Galáctico” y “Celestialismo o traición”; aunque debemos hacer mención especial a uno firmado por un tal Ojeda que aseguraba que Chávez no era Galáctico ni Celestial sino “mirífico”.

cargando...