Destacada Sucesos |

Minutos después de su creación, pranes toman control del Ministerio de Prisiones

El recién creado Ministerio de Prisiones sólo pudo ejercer funciones administrativas durante una hora antes de ser tomado por los pranes más importantes del país.

El pasado 15 de Julio el Presidente Chávez ordenó la creación del nuevo organismo para la atención penitenciaria luego de los sucesos de El Rodeo. En el día de hoy la diputada oficialista Iris Varela fue designada como ministra del organismo, pero inmediatamente fue sustituida por el pran Oriente, quien luego de pasar varios días escondido detrás de un kiosko junto al elicoide, secuestró el ministerio.

“Si alguien sabe cómo se mueve la vaina, soy yo. Esto no es sino otra muestra de falta de seriedad por parte del gobierno, quien mejor que un pran para manejar el Ministerio de Prisiones, pero ellos ponen a una incompetente, es como si a mí me nombraran ministro del Ministerio de los Pacos. Iris Varela debería ser ministra de los gritos y el rasguño chimbo”, sentenció el Ministro Oriente mientras entregaba armas y botellas de Nuvo a su asistente.

Entre las primeras medidas para solucionar el problema carcelario anunciadas por Oriente destacan:

– Dictar cursos de dirección de cine para mejorar la calidad de los videos de violaciones y decapitaciones.

– Restitución de las relaciones bilaterales con el Gobierno norteamericano para la compra de armas.

– Bajar la pena máxima por homicidio a 1 mes.

– Un ambicioso plan a largo plazo que contempla trasladar a todos los 28 millones de civiles que no hayan incurrido en crímenes a una gran facilidad-ciudad carcelaria en el estado delta Amacuro. De esta forma los antisociales del país no tendrán la tentación de robar, secuestrar o asesinar a la población.

Por su parte, Iris Varela, negó fehacientemente haber sido sustituida: “Ya está la oposición inventando una historia de que el ministerio fue secuestrado y poniendo en duda nuestra competencia. Fui yo misma la que puso el cargo a la orden en pro de la revolución. No es tiempo para egoísmos, es un trabajo que requiere experiencia y pueden saber que la mejor persona está al cargo”.

cargando...