Nacionales |

TSJ indeciso entre legalizar dictadura o ilegalizar democracia

TSJ

Una fuente interna del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que prefirió permanecer en el anonimato, porque su nombre es Anonimato Rodríguez, aseguró que los magistrados de ese órgano judicial se encuentra deliberando desde hace varios días, tratando de resolver el profundo dilema que los mantiene ocupados: no saben si legalizar la dictadura o hacer que la democracia sea ilegal.

“Eso significaría darle carta blanca a Maduro para hacer lo que quiere. Aunque en verdad eso funciona así desde hace tiempo, no entiendo por qué no se sinceran y ya”

–Anonimato Rodríguez

“Están reunidos desde hace días, a puerta cerrada. Me consta que están muy confundidos allá adentro, porque yo soy el que les llevo todos los días el almuerzo, una cajita de Arturo’s” dijo la fuente anónima. “Los magistrados no saben que hacer con todo lo que está pasando. La Sala Constitucional se declaró en reunión permanente para encontrar la manera de darle un marco legal a las decisiones que está tomando el gobierno. Pero es muy difícil, porque eso presenta una interrogante. Si legalizar la dictadura o ilegalizar la democracia. A grandes rasgos, ese es el debate; y les cuesta mucho porque ellos no están acostumbrados a eso, ellos suelen ser de los que reciben la orden y cumplen sin pensar. Hay varios jueces y magistrados a favor de legalizar la dictadura, porque eso significaría darle carta blanca a Maduro para hacer lo que quiere. Aunque en verdad eso funciona así desde hace tiempo, no entiendo por qué no se sinceran y ya. Debe ser que les gusta la comida gratis.”

La fuente también explicó sobre otros planes del TSJ. “Hace poco le asignaron a un magistrado la tarea de buscae la manera de ilegalizar todo lo que tenga que ver con la oposición, a como dé lugar. Desde meter preso a Capriles, a María Corina y a todo el mundo, hasta cosas más graves como prohibir vestirse de blanco, amarillo, verde o anaranjado. Ojalá nunca se dé lo de la ropa, porque sino me va a tocar botar medio closet. Pero en fin, esta situación es gravísima. La gente debería manifestarse, pero yo no, claro. No voy pendiente de ir a Ramo Verde. ¡Qué va!” comentó la fuente, que ni negó ni confirmó el rumor de que en realidad los magistrados están reunidos pasando el tiempo para dar la impresión que están trabajando.

cargando...