destacadas home Internacionales |

Mujeres en Arabia Saudita podrán pedir permiso a sus esposos para votar

El Rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdulaziz al-Saud, anunció el domingo que las mujeres podrán votar y ser candidatas en las elecciones de 2015; pero antes deberán pedir permiso a sus esposos para ir a votar y elegir la opción que satisfaga al Rey.

Abdullah bin Abdulaziz al-Saud aún no se ha pronunciado sobre otros derechos denegados a las mujeres sauditas, quienes no pueden manejar, necesitan el permiso de un familiar hombre para trabajar, para salir del país, para estornudar, para sacarse un sucio de los dientes y para explotar las burbujas en las que vienen empacadas las vajillas.

“A partir del próximo mandato, las mujeres tendrán derecho al voto, siempre y cuando sus esposos les autoricen sufragar por el candidato que yo les indiqué anteriormente. Ahora, no sé cómo demonios van a hacer para llegar a los centros electorales, pues, además de que están segregados y apartados de los centros donde estarán los hombres, quedarán en las zonas más remotas del desierto” , declaró el Rey desde un sillón hecho de mujeres apedreadas.

Finalmente, el Rey Abdullah explicó que se aprovechará la presencia de las mujeres en las calles para recoger “el reguero” que queda después de las elecciones. “Normalmente no nos gusta ver a las mujeres en espacios abiertos, pero como ya decidimos darles ciertos derechos, pues tendrán la obligación de limpiar los afiches y papelitos que caen al suelo después de la jornada electoral”.

cargando...