Nacionales |

Carteles de “Zona libre de armas” solucionan inseguridad e inflación

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), Edwin Rojas, explicó que la colocación de carteles anunciando “Zona libre de armas de fuego” en unidades del transporte público ha logrado solucionar en un 95% el problema de la inseguridad y la inflación en el país.

Rojas explicó que estos carteles, colocados en los autobuses y camionetas por puestos, generaron una capa protectora invisible que evita la acción delictiva. “Luego de la colocación de los carteles, notamos que se generó un campo interconectado entre cada una de las unidades de transporte público, que se transmitió a casas, apartamentos, aceras y edificios. Logramos eliminar casi en un 100% la inseguridad en todo el territorio nacional; sólo nos restan algunos lugares apartados en los que hay muy pocas unidades de transporte público. Por supuesto ya estamos subsanado esto; estamos comprando más camioneticas y más letreros. Las armas de fuego han desaparecido en todo el país, incluso las de la policía; pero no importa, porque los malandros igual no tienen. Según informes que hemos recibido, los choros, violadores y asesinos en todo el territorio se han vuelto budistas, oran todo el día y hacen yoga en las tardes. ¡Esto es milagro bicentenario y revolucionario! ¡Viva Dios, Buda, Alá, Jehova, Fidel, el Dios evangélico y Chávez!” Explicó el viceministro mientras comentaba eliminar los cuerpos policiales, vender sus patrullas y liquidar su personal, para emplear este dinero en la colocación de dichos carteles en casas, calles, aceras y automóviles particulares.

Minutos después de la intervención del viceministro Rojas, recibimos una invitación urgente del Ministro de Finanzas, Jorge Giordani, ya que los milagrosos cartelones parecían haber resuelto la alta inflación que registraba la economía venezolana. “Bueno sí, chico. Hemos estado haciendo nuestras mediciones científicas y resulta que los carteloncitos éstos también resolvieron la inflación. Al parecer, solucionaron el problema de la balanza de pagos, la producción del país está en las nubes y nuestras exportaciones como nunca. Esto demuestra que una política macroeconómica bien planificada brinda resultados rápidos. También aprovecho para anunciar que el gobierno ha decidido expropiar la industria de fabricación de carteles de -Zona libre de armas- para lanzarlos a precio regulado y así acelerar las mejoras económicas.”

Tristemente, horas después de que el Gobierno tomara la industria de cartelones, se desató un fuerte desabastecimiento. Las personas desesperadas, arrancaron los que quedaban en los autobuses y las tasas de inseguridad e inflación volvieron a la normalidad.

cargando...