Nacionales |

Economista chavista critica crisis europea mientras paga Bs25 por jugo que ayer costó 20

Rodrigo Cabezas, diputado del Parlatino y economista del noticiero del canal público Venezolana de Televisión (VTV) fustigó con duras críticas el manejo de la crisis económica europea mientras, irónicamente, pagaba Bs.25 por un jugo que costaba 5 bolívares menos el día anterior.

En una breve entrevista, desde un restaurant intermedio de la capital venezolana, el economista expresó fuertes opiniones en cuanto a los bancos europeos. “Es una irresponsabilidad lo que está pasando en Europa. España, por ejemplo, optó por desfavorecer al pueblo mientras que los banqueros son rescatados y no resolverán ningún problema.” Exclamó el economista al momento de ser interrumpido por el mesonero quien le pidió que cambiara su elección de comida ya que no había aceite en la cocina. “Ajá, como te venía diciendo… el Euro está en su lecho de muerte ya, eso es un papel sucio, ¡no vale nada! Ese es el verdadero irrespeto hacia los pueblos, agarrar la economía y destrozarla hasta que todos pierden su capacidad adquisitiva, es algo realmente repulsivo.” Explicó Rodrigo Cabezas, mientras pagaba el equivalente a un quinto de salario mínimo por un almuerzo.

Por otro lado, Cabezas aprovechó para dar sus opiniones sobre la preocupante baja en los precios del petróleo y sus efectos en la economía venezolana. “¿Nosotros? No vale, nosotros estamos BLIN-DA-DOS, como en el 2008. El petróleo puede seguir bajando lo que le de la gana y nos mantendremos fuertes. Si se acaba el dinero, se hace lo más responsable con la población: pedir otro préstamo a los chinos. Imagínate, si seguimos a este ritmo en el 2015 nadie pagará por nuestro petróleo sino que lo produciremos para pagar la deuda. Pero no importa, ¡el pueblo tendrá todas las lavadoras gratis que quiera!”.

cargando...