Nacionales |

Himno Nacional explica frases de él mismo que yo no tienen tanto sentido

himno

En la mañana de su aniversario 135, el Himno Nacional abrió los ojos, se cepilló los dientes, hizo 20 flexiones de pecho, revisó Snapchat para ver los culos, abrió su ventana y vio una cola de gente esperando que abrieran el Farmatodo. Sacudió su cabeza con vergüenza. Luego encendió el televisor, vio Portada´s, vio alguna vaina chavistoide en Globovisión, y decidió hacer, con carácter de urgencia, una profunda revisión de esas frases —sus frases— que ya no tienen sentido, a la luz de los hechos.

“Gloria al Bravo Pueblo” 

¿Cuál? ¿El pueblo que logró sacudirse al yugo español con sufridas campañas, llenas de sangre, o el que mansamente se cala su cola bajo esa pepa e’ sol para ver qué llega al mercado? Ese pueblo no merece gloria, si acaso un cartoncito para taparse la cara del solazo. O una bailoterapia en una marcha.

 

“La Ley respetando la virtud y honor”

¿No respeta la ley un peazo de motorizado, que se come la luz o maneja por la acera, y la va a venir a respetar “la virtud y el honor”? Y digo el motorizado por poner un ejemplo, no se vayan a creer mejores que nadie. Yo los veo todos los días, aquí nadie respeta un carajo de la ley. Manejan por el hombrillo, botan la basura por la ventana, oyen los pasodobles esos que escuchan ahora a todo volumen (reggaetón creo que los llaman), hacen pipí en la calle, violan la constitución, hacen lo que les da la gana.

 

“Abajo cadenas” 

Esta era una de las frases que más me gustaba de mí mismo, pero bueno. Las cadenas ahora son a toda hora. Las de la tele, y las otras.

 

“El pobre en su choza libertad pidió”

No mijo, que va. Los pobres ahora piden la choza de una.

 

“Muera la opresión”

Aquí nos iremos a morir todos primero; nos morimos de hambre o esperando remedios o nos mata un malandro, antes que la opresión.

 

“Si el despotismo levanta la voz seguid el ejemplo que Caracas dió”

JAJAJAJA. No joda, qué esperanza.

cargando...