destacadas home Internacionales |

Europa protege a sus ciudadanos de presidente negro

El presidente estadounidense Barak Obama comenzó una gira europea de una semana que lo llevará al Reino Unido, a la cumbre del G8 en Francia y a Polonia. Sin embargo, los países del viejo continente no han escatimado en tomar medidas de seguridad para resguardar a la población del presidente negro.

David Cameron, Primer Ministro de Inglaterra, aseguró que se han tomado todas las precauciones posibles: “No es primera vez que viene un presidente negro al Reino Unido, pero siempre es bueno tomar medidas de seguridad, no sabemos cómo pueda reaccionar, no queremos que el Obama muerda o ataque a nuestra población caucásica”, informó Cameron.

Al pedirle más detalles sobre las medidas, Cameron indicó que el Presidente Obama habría pasado por distintos procedimientos antes de exponerse al público: “Inyectamos al Presidente Obama con la vacuna antirrábica y lo bañamos y peinamos, revisando que no tuviese piojos, ni cualquier tipo de bicho extraño, nuestros niños pelirrojos son sumamente delicados. Adicionalmente, como muestra de la buena fe del pueblo británico hacia el pueblo estadounidense, lo desparasitamos”, declaró Cameron.

El Presidente Francés, Nicolas Sarkozy, aclaró que durante la cumbre del G8 estará prohibido fotografiar con flash al Presidente Obama: “Este tipo de personas pueden reaccionar de forma agresiva a las luces de las cámaras, no entienden lo que significan, así que decidimos limitar el acceso de la prensa a nuestros encuentros” puntualizó Sarkozy.

cargando...