Deportes Destacada |

Fanático de deporte importado de EEUU critica que venezolanos celebren Halloween

Rubén Arreaza, fanático de un deporte traído de Estados Unidos a finales del siglo XIX, inició el día de hoy su protesta anual en contra de los venezolanos que celebran Halloween.

“Con mi cultura no se metan” rezaba la franela que vestía Arreaza acompañada de una gorra de los Yankees de Nueva York. “No puede ser que los niñitos de ahora anden con un amor al Halloween, con esos disfraces diabólicos. ¡Esa es la televisión por cable que los tiene así! Con su Nickelodeon, su Dora La Exploradora y su Meridiano. Además, esto es Venezuela y hay que respetar nuestra cultura autóctona, como Los Diablos de Yare y los tambores ¿Qué? ¿Eso vino de África? ¡Fuera entonces! Fuera la transculturización y que vivan los pueblos libres de América. Bueno, por lo menos nos quedan otras cosas realmente venezolanas como el arroz con leche.” Manifestó Rubén, quién segundos después se enteró de que el postre fue traído por los españoles a Venezuela.

Rodrigo González, un joven de la ciudad de Cumaná y fanático de las bolas criollas, también quedó estupefacto al enterarse que ese deporte tenía su origen en el exterior del país. “¡NO! ¡Las bolas criollas no! Pensé que eso era algo totalmente venezolano y resulta que vienen de España ¡ESPAÑA! ¿Ahora qué falta, ah? ¿Que vengan a decirnos que nuestro catolicismo también es importado? ¡NOOOO! ¡Todo no puede ser del exterior! Ahora no vayan a decirme que todos los seres humanos venimos de un origen común en África ¡NUNCA! ¡NUNCA!” Expresó Rodrigo mientras rompía en llanto y exclamaba palabras en un idioma no originario de los indígenas venezolanos.

cargando...