Nacionales |

Militar venezolano cruza a Colombia a comprar alambre de púas para cerrar la frontera

alambre

José Rondón, un cabo de la Guardia Nacional Bolivariana, cruzó ilegalmente a Colombia para poder comprar el alambre de púas necesario para cerrar la frontera.

“Cuando Maduro dijo que cerráramos la frontera, tuvimos que acostar varios guardias para que nadie pasara, e inclusive armar una muralla con todos ellos montados uno encima de otro”

–José Rondón

Rondón fue enviado por su sargento para comprar los insumos en Cúcuta, quién además cargó con dos bidones de gasolina para venderlos en Colombia y poder pagar las compras. El cabo atravesó el límite imaginario que divide ambos países por una trocha, y al regresar explicó que “allá en Colombia hay de todo y se consigue sin problema. Cuando Maduro dijo que cerráramos la frontera, tuvimos que acostar varios guardias para que nadie pasara, e inclusive armar una muralla con todos ellos montados uno encima de otro. No fue tan difícil, porque como están bien rellenitos, con 3 bastaba. Pero es que del lado venezolano no teníamos ni alambre.”

Pero el alambre no es lo único que los militares venezolanos han ido a buscar a Cúcuta, incluso las pinzas y los almuerzos. “Cuando regresé con el alambre, el sargento me dijo que buscara comida. Recorrí todo San Antonio y no había ningún lugar que nos diera más de un pollo en brasa, así que tuve que regresar a Cúcuta para buscar dos pollitos. Estaban buenos. ¿Qué será lo que hicieron los colombianos para tener comida y alambre? Yo creo que nos lo robaron a nosotros.” Comentó el cabo Rondón quién debía ir al baño y olvidó comprar papel en el país vecino.

cargando...