Internacionales |

Maduro se echa agua del lago de Maracaibo para demostrar que no sabe nada

Maduro1

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, protagonizó un extraño acto en la plenaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con motivo de la ‘Cumbre sobre el Cambio Climático’. Allí el primer mandatario nacional decidió echarse agua verde del lago de Maracaibo para demostrar un punto: que no sabe nada.

“Estoy aquí porque quiero que ustedes me vean, cubierto con esta agua verde, culpa de la contaminación capitalista de los países extractores de petróleo”

–Nicolás Maduro

“Miren lo que hago, mirenme bien” así comenzó Maduro lo que varios asistentes consideraron el segundo acto de performance art en la plenaria de la ONU. “Me echo esta agua verde en la cabeza, la traje de Maracaibo. Eso queda en el Estado Zulia, es bien bonito el estado Zulia, se come muy bien, plátanos, tajadas fritas. Muy sabrosas. Pero no estoy aquí por eso, estoy aquí porque quiero que ustedes me vean, cubierto con esta agua verde, culpa de la contaminación capitalista de los países extractores de petróleo. Muy mal, capitalistas, ¿no se arrepienten?”

La confusión entre los delegados marcó la pauta entre la audiencia. El embajador ante la ONU de Colombia, Andrés Aranguren, aseguró que “No entiendo que quiso hacer Maduro, casi me salpica con el agua verde asquerosa que trajo. Pero a otros embajadores si les gustó y se divirtieron mucho, como el de Bolivia. Aunque creo que el pensaba que estabamos en Cirque du Soleil.”

cargando...